Aquí te explicamos cómo eliminar la cal en la ducha y en los grifos sin esfuerzo

Aquí te explicamos cómo limpiar la cal de duchas y grifos con un ingrediente desconocido, ¡fácilmente disponible y muy eficaz!

Para combatir la cal en la ducha y el grifo: utiliza ácido cítrico.

A la hora de limpiar la casa, los grifos, las duchas y las superficies de acero tienden a acumular cal. Si el agua que sale de nuestro grifo es rica en caliza tiende a acumularse en las superficies en contacto con el agua.

flujo de ducha

Flujo de ducha – Fuente: spm

Descalcificar duchas y grifos con ácido cítrico

Sin embargo, existe una manera de remediar esto eficazmente: ¡el ácido cítrico!

El ácido cítrico no sólo nos ayuda a mantener limpios los lavavajillas y las lavadoras, sino que también es un buen descalcificador. Veamos cómo podemos utilizarlo para reducir la cal y obtener una bonita superficie brillante.

ácido cítrico

Ácido cítrico – Fuente: spm

Ácido cítrico y agua destilada.

El primer método consiste en disolver 150 gramos de ácido cítrico en un litro de agua desionizada (también llamada agua destilada). Luego vierte la solución en una botella con atomizador y rocíala sobre la superficie que deseas limpiar.

En cuanto al grifo, generalmente es mejor no rociar la solución de ácido cítrico directamente sobre él, especialmente si hay superficies de mármol o piedra alrededor del grifo, ya que el ácido puede dañar estas superficies.

En este caso lo mejor es pulverizar el producto sobre el paño y luego pasar el paño por la zona.

Si es una ducha, puedes pulverizar la solución sobre el cristal y dejar reposar unos minutos. Luego limpie con un paño de microfibra y luego limpie con otro paño seco para terminar el trabajo.

tazón de vinagre blanco

Vinagre blanco – Fuente: spm

El vinagre blanco también es eficaz.

El vinagre normal puede ser muy eficaz para hacer brillar los grifos, pero es aún más eficaz cuando se trata de empañar el acero y teñir los vidrios.

Si lo utilizamos en la ducha lo mejor es limpiarlo con un paño de microfibra. Si nuestra agua es calcárea, también podemos echar un poco de vinagre blanco en el paño y frotarlo sobre el cristal de la ducha: esto nos dará una limpieza rápida.

Sin embargo, para un trabajo impecable, puedes verter escamas de jabón de Marsella en un cubo con un vaso de vinagre.