Las escamas blancas, el deslustre y las salpicaduras de agua o pasta de dientes pueden cubrir los espejos del baño y quitarles el brillo. Estas molestias antiestéticas obstruyen la vista y hacen que los espejos luzcan sucios y descuidados. Sin embargo, puedes limpiar el espejo de tu baño y hacerlo brillar con productos desprevenidos como el talco. Te contamos más.
Si el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son muy populares para la limpieza de la casa, existen otros productos insospechados que se pueden utilizar en la limpieza, como el talco. De hecho, es eficaz para limpiar y pulir los espejos del baño.
¿Cómo limpiar espejos con talco?
Necesitará
- 700 ml de agua
- 2 cucharadas de talco
Multiplica estas dosis por 2 o 3, dependiendo del tamaño y número de tus espejos.
Mezcla el agua y el talco en un recipiente y revuelve para disolver el talco. Luego, sumerge un paño de microfibra en esta solución, escúrrelo ligeramente y pásalo sobre el espejo con movimientos circulares para quitar las manchas. Luego limpia el espejo con un paño limpio para eliminar el exceso de solución sin dejar pelusa. Tenga en cuenta que el agua debe estar a temperatura ambiente o ligeramente tibia para que el talco se disuelva por completo.
Para finalizar la limpieza de tus espejos, púlelos para asegurarte de eliminar cualquier rastro que aún quede. Para ello, vuelva a limpiar el espejo con una gamuza limpia.
Para mayor comodidad, puedes verter la solución en un aerosol. Luego rocíe los espejos antes de limpiarlos con un paño.
Consejos: Prefiera agua destilada para limpiar ventanas. No contiene minerales y por lo tanto no mancha las ventanas con depósitos de cal blanca como lo haría el agua dura. Además, nunca limpie espejos o ventanas con toallas de papel. Estos favorecen la formación de pelusas. Utilice una escobilla de goma, un paño de microfibra o incluso un periódico para pulir los espejos sin dejar rayas.
¿Cómo hacer un detergente para limpiar espejos y perfumar el baño?
Para esto necesitarás
- 250ml de agua
- 250 ml de alcohol para uso doméstico
- 10 gotas de aceite esencial de limón
En una botella con atomizador, mezcle el agua, el alcohol isopropílico y unas gotas de aceite esencial de limón. Agite bien la botella y rocíe sobre los espejos. Esta solución no sólo limpiará tus espejos, sino que también perfumará tu baño.
¿Cuáles son algunos otros consejos para limpiar espejos?
- vinagre blanco
El vinagre blanco es un descalcificador natural que te permitirá eliminar eficazmente las marcas blancas en los espejos. Para hacer esto, mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua y vierta la solución en una botella con atomizador. Luego rocía los espejos con esta solución y límpialos con periódico.
- Jabón de Marsella
Este jabón natural biodegradable también es eficaz para desengrasar y limpiar espejos. Para ello, diluya una cucharada de jabón líquido de Marsella en agua tibia y empape una esponja suave en esta mezcla. Luego limpia el espejo con movimientos circulares. Enjuague el espejo y retire el exceso de agua con una escobilla de goma . Secar bien con periódico para evitar rayas.
Tenga en cuenta que para limpiar correctamente los espejos no es necesario tener mucha espuma. Al contrario, puede dejar marcas antiestéticas en el espejo. Reducir la espuma para asegurar una mejor limpieza.
- jabón negro
La acción desengrasante del jabón negro permite limpiar eficazmente los espejos. Para ello diluye un poco de jabón negro en agua, moja un paño en esta agua con jabón y limpia el espejo. Tenga en cuenta que esta solución también se puede utilizar para lavar los azulejos del baño.
- alcohol desnaturalizado
Este truco es simple. Simplemente rocía un poco de este alcohol sobre tu espejo manchado y frótalo con un paño de microfibra para que tu espejo luzca como nuevo.
- Papa
El almidón que contiene la patata es eficaz para eliminar la suciedad de los espejos. Para ello, frota el espejo con media patata. Luego enjuague y seque con un paño limpio.
Gracias a los productos que tienes a mano, como el talco, podrás limpiar y dar brillo a los espejos de tu baño sin hacer demasiado esfuerzo, ¡y sobre todo sin gastar demasiado!