11 cosas que nunca deberías tirar y hundir de nuevo

Los desagües pueden acumular suciedad, mugre y muchos otros residuos. Es por esto que merecen un mantenimiento adecuado para evitar terminar con las tuberías obstruidas. Es sobre este tema que enumeramos todas estas cosas que debes evitar absolutamente tirar en tus fregaderos y lavabos.

En nuestro artículo te desvelamos   una lista de todo lo que nunca debes dejar entrar en tus desagües y así evitar obstruir las tuberías.

drenaje del lavamanos

Desagüe del fregadero – Fuente: spm

11 cosas que nunca debes tirar a la basura y los lavabos

  1. cáscaras de huevo

A pesar de su delgada carcasa, los huevos podrían ser responsables de su problema de plomería. Si tienes una fosa séptica, esta también se verá afectada por el problema. Luego, cuando se mezclan con agua, las cáscaras pueden adherirse a las tuberías y resultar difíciles de quitar.

  1. La grasa

Grasientos por freír o cocinar, estos nunca deben terminar por el desagüe, ya que se endurecen y se vuelven difíciles de quitar. Para evitar la obstrucción de los desagües y el posible olor que podría emanar de ellos, prefiere siempre   verter la grasa en un recipiente que luego tirará   a la basura.

  1. aceite de cocina

Lo mismo ocurre con los aceites de cocina. Mantenga el aceite de oliva u otros aceites vegetales alejados de los fregaderos porque, aunque no se endurecen a temperatura ambiente, pueden dejar huellas en las superficies de drenaje   y contribuir a obstrucciones a largo plazo  . Al igual que con la grasa, puedes verterla directamente en un recipiente desechable.

  1. Granos de café
granos de café

Posos de café – Fuente: spm

Al tirar posos de café, favoreces la obstrucción de tus tuberías. Lo mejor es no tirarlo.

  1. Aceite de motor usado

Para ser respetuoso con el medio ambiente, debes   evitar verter aceite de motor usado en el fregadero  . Esto sólo promovería la contaminación porque es perjudicial para el medio ambiente. Para evitar este tipo de situaciones, vierte el aceite de motor en el recipiente original o en otra botella y repórtalo en un centro de reciclaje de residuos.

  1. Arroz

No importa cuán pequeño sea, el arroz crudo no debe terminar en los desagües de la cocina. Una vez que las semillas han absorbido el agua, eventualmente se hincharán y acumularán   hasta obstruir las tuberías.

  1. Pasta

Al igual que el arroz, la pasta se hincha con el agua y puede obstruir las tuberías. Si te ocurre esto,   vierte 1 litro de agua hirviendo por el desagüe   para disolver los almidones, luego una dosis de vinagre blanco para disolverlos.

  1. pintura avanzada
latas de pintura

Latas de pintura – Fuente: spm

Si te sobra pintura después de usarla y te preocupa el medio ambiente, lo último que quieres hacer es verter el exceso de pintura directamente en el fregadero o fregadero de la cocina. Esto contamina el agua y el suelo y participa en la obstrucción de las tuberías. Para evitarlo,   simplemente deja que la pintura se endurezca antes de tirarla  con el resto de la basura a la basura.

  1. Cabello

Constituyen el principal riesgo de obstrucción de tuberías, especialmente en el baño. Los residuos de cabello deben tirarse a la basura después de cepillarse el cabello. Además, si notas malos olores en tu pipa, especialmente en el baño, aquí te explicamos cómo eliminarlos.

  1. Toallitas desechables

Si bien muchos de ustedes podrían tener la tentación de tirarlas por el inodoro,   las toallitas desechables no se descomponen tan bien como el papel higiénico  . Como resultado, eventualmente se acumularán en las tuberías y provocarán un inodoro obstruido.

  1. Harina

Una vez que la masa de harina se ha endurecido, puede resultar especialmente doloroso sacarla de la encimera. Con los tubos pasará lo mismo si retiras el exceso de harina empujándola a través de los tubos. Prefiere tirarlo directamente con la basura a la basura.

Muchos reflejos que adoptar que le evitarán tener que llamar a un fontanero. Ten en cuenta que con bicarbonato de sodio, entre otras cosas, puedes desatascar un desagüe atascado sin necesidad de llamar a un fontanero profesional.