Después de una buena ducha, es muy agradable envolverse en una toalla de baño suave, esponjosa y perfumada. Sin embargo, debido al lavado, las toallas de baño terminan atrofiadas y ásperas. Descubre el secreto para recuperar su suavidad y su aspecto suave como el primer día.
Incluso después de comprar las toallas más suaves, pueden acabar poniéndose rígidas y perdiendo su absorbencia. Si quieres mantener tu toalla suave y esponjosa, descubre nuestro truco natural infalible, sin recurrir a suavizantes.
¿Qué truco para devolver la suavidad y elasticidad a las toallas de baño?
Simplemente recurre a alternativas ecológicas y naturales. Cabe destacar que los detergentes pueden resultar nocivos por las sustancias químicas que contienen sin olvidar que pueden atacar la calidad del tejido de la ropa y la ropa del hogar.
Un consejo con vinagre blanco
El vinagre blanco es el producto de limpieza más popular. Y por una buena razón, funciona para limpiar, desincrustar, desinfectar pero también para suavizar la ropa. Este líquido blanco elimina los depósitos de jabón y los malos olores que puedan quedar en tu ropa.
¿Cómo usarlo?
Comienza poniendo las toallas en la lavadora, asegurándote de clasificarlas por color y de no sobrecargar la máquina para que haya espacio para lavar la ropa correctamente. Selecciona la opción de agua caliente de tu lavadora y un ciclo de lavado normal. Agrega dos tazas de vinagre blanco al tambor de la máquina, sin usar detergente ni suavizante. Cuando se complete el ciclo de lavado, retire las toallas y sacúdalas para suavizarlas y esponjarlas.
Si optas por la secadora para secar toallas, elige una temperatura media y coloca pelotas de tenis en el aparato. La utilidad de este último es batir las fibras de la ropa durante el secado; una acción que dejará tus toallas suaves y esponjosas. Al final del ciclo de secado, retira las toallas de la secadora y sacúdelas antes de doblarlas.
Si eliges la opción de secado al aire , prefiere colgar las toallas en un tendedero pero preferiblemente a la sombra. Si bien el sol aclara y desinfecta la ropa, también puede hacerla más áspera. Después del secado, agite las toallas para aflojar las fibras antes de doblarlas y guardarlas; simplemente serán más dulces.
Tenga en cuenta que puede utilizar bicarbonato de sodio para suavizar las toallas. Para hacer esto, agregue una taza de este polvo blanco a su detergente antes de ejecutar un ciclo de lavado.
¿Cuáles son tus consejos para mantener las toallas suaves por más tiempo?
- Reduzca la cantidad de detergente. De hecho, un exceso de detergente para la ropa deja residuos en las fibras de los tejidos y los vuelve ásperos al tacto.
- Aumente la temperatura del agua si no está utilizando un detergente fuerte.
- Evite sobrecargar la lavadora.
- Aspire su lavadora con regularidad para eliminar el moho y los olores que pueden transferirse fácilmente a su ropa.
- Instale un sistema de ablandamiento de agua, si es posible. El agua dura puede hacer que la ropa quede áspera. Y con razón, la cal puede adherirse a la ropa, lo que tiene el efecto de reducir la flexibilidad de los tejidos. Resultado: las fibras se vuelven más rígidas y el lino pierde su suavidad anterior.
No hay duda de que el vinagre blanco puede hacer que tu ropa se sienta e incluso huela mejor. Probarlo es adoptarlo.