El vinagre es muy económico y se recomienda para lavandería y lavadoras. He aquí cómo usarlo
¿Qué tipo de vinagre usar en la lavadora?
Existen diferentes tipos de vinagre, pero para la colada se utiliza vinagre natural. Esto es amigable con tu ropa y con el medio ambiente.
- Como suavizante de telas
El vinagre elimina la cal del agua, haciéndola más suave y también suavizando la ropa. La cantidad de vinagre necesaria depende de las incrustaciones presentes en el agua. Si tienes agua bastante blanda, una pequeña cantidad (una cucharada) será suficiente. Para agua dura, use una taza de vinagre. Actúa como sustituto del suavizante, vierte el vinagre en el compartimento dedicado a este producto. Es importante saber que el vinagre sustituye al suavizante, pero no al detergente. Utilice siempre un detergente suave en combinación con vinagre.
- Para proteger los colores
La ropa negra descolorida o tu blusa blanca favorita que no es tan blanca como cuando la compraste pueden hacerte daño. Agregar vinagre a la ropa ayudará a que los colores permanezcan por más tiempo, por lo que la ropa será menos propensa a decolorarse. Si compraste ropa nueva y de colores brillantes, también puedes remojarla durante la noche en agua fría con vinagre.
- Para quitar manchas
El vinagre no sólo suaviza la ropa, sino que también es un buen quitamanchas natural. Piense, por ejemplo, en manchas de café o té, manchas de sangre o desodorante. Es muy sencillo: toma tres partes de vinagre y una parte de agua y mezcla todo. Deja la ropa en remojo durante la noche y luego lávala como de costumbre.
- Para reducir los olores
¿Tienes una botella de spray vacía? Llénalo con vinagre. Es la forma perfecta de eliminar los malos olores de tu ropa. Por ejemplo, ¿tienes mal olor en las axilas? Rocía un poco de vinagre sobre las manchas de la camiseta y déjalo diez minutos antes de meterla en la lavadora.
- Para prevenir la irritación de la piel
El vinagre en la lavadora ayuda a eliminar los restos de jabón. A menudo son los residuos que quedan en la ropa los que pueden irritar la piel. Entonces, una taza de vinagre en suavizante de telas no solo dejará tu ropa suave, sino también limpia y no irritante.
- Para mantener limpia tu lavadora
La suciedad y el jabón pueden acumularse en la lavadora. Lo mejor que puedes hacer es hacer funcionar una máquina vacía con dos tazas de vinagre cada dos meses. Esto disolverá la suciedad y los restos de jabón de su automóvil. Ya no olerás malos olores y podrás limpiar tu ropa mucho más fácilmente.