A veces sucede que, a pesar de una limpieza minuciosa, el olor a orina permanece en el inodoro. Para superar este inconveniente es necesario armarse de buenas estrategias de limpieza para desinfectar el baño y eliminar los olores persistentes a orina.
El olor de la orina es, cuanto menos, molesto y, dado que no siempre es fácil deshacerse de él, conviene eliminarlo utilizando los ingredientes adecuados. Por tanto, hay más de una forma de conseguirlo y darle a tu baño la frescura que se merece. En el punto de mira, el método infalible de la abuela.
Un método infalible para eliminar el olor a orina del baño
Que necesitarás:
- Aceite esencial de menta
- 5 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Una botella llena de un litro de agua.
- 10 dientes
Para empezar, disuelve las 5 cucharadas de bicarbonato de sodio en la botella de agua, luego agrega los clavos y unas gotas de aceite esencial de menta. Mezcla bien y luego vierte la solución desodorizante directamente en el inodoro. Esto debería eliminar rápidamente los malos olores.
Otros métodos alternativos y consejos para deshacerse del mal olor a orina
Para absorber el olor a orina, existen otros consejos y trucos que han demostrado ser eficaces. Aquí están :
– Ventilación contra malos olores incluida la orina.
Uno de los mejores hábitos a adoptar a la hora de combatir los malos olores es ventilar periódicamente tu hogar. Así que abre la ventana de tu baño y si no tienes, puedes utilizar un ventilador para eliminar el olor a humedad y orina.
La ventilación sigue siendo importante tanto para evacuar los olores como para evitar la aparición de humedad en las paredes.
– Perfumar el baño para eliminar el olor a orina
Si la desodorización es la prioridad, perfumar el baño con agradables fragancias es un beneficio importante . Aquí tienes una técnica que puede parecerte sorprendente, pero que mantiene la habitación con buen olor. Para ello, simplemente tendrás que aplicar 5 gotas de aceite de bebé en el cilindro de cartón del rollo de papel higiénico antes de volver a colocarlo en su lugar habitual.
Con este ambientador tu baño pronto olerá bien. Al mismo tiempo, piensa también en el contenedor de basura que puede desprender malos olores. En este caso, añade unas gotas de aceite de bebé a un trozo de algodón y colócalo en el fondo del contenedor antes de introducir la bolsa de plástico . Alternativamente, puedes reemplazar el aceite de bebé con aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto.
– Utiliza bicarbonato de sodio para absorber los malos olores.
Ya no contamos con bicarbonato de sodio que es un producto de mantenimiento considerado muy eficaz como limpiador y desinfectante que actúa sobre una gran cantidad de superficies. Simplemente espolvoréelo a los lados del inodoro y déjelo reposar durante 30 minutos. Luego use un cepillo para fregar y enjuagar enjuagando. El bicarbonato de sodio sigue siendo un excelente desodorante que puede usarse para ahuyentar todo tipo de olores persistentes.
– Vinagre blanco para eliminar los olores de la orina.
Junto al bicarbonato de sodio, el vinagre blanco es el otro producto cuyas propiedades limpiadoras y desinfectantes son constantemente elogiadas. Para deshacerte de ese olor persistente a orina, olvídate de los detergentes que contengan químicos o incluso lejía, porque todo lo que necesitas es vinagre. Sin mencionar que sigue siendo uno de los productos de limpieza más populares. Por tanto, es difícil prescindir de él.
Luego utilice una esponja empapada en el producto y luego frote las paredes y bordes de la bañera. Con un cepillo de baño, frote una última vez para asegurarse de eliminar las bacterias y el moho. Finalmente, utiliza un paño de microfibra para secar. Además, no dudes en utilizar este truco para limpiar el arenero del gato, la lavadora o el lavavajillas.
Un montón de consejos sencillos pero que te salvarán la vida y que seguramente dejarán tu baño con un agradable aroma y completamente desodorizado.