El bicarbonato de sodio se utiliza a menudo para lavar verduras, limpiar el baño, la cocina e incluso para fines de belleza. ¿Pero sabes todo lo que puedes hacer al respecto?
Le presentaremos 15 usos del bicarbonato de sodio.
¡15 consejos que todo el mundo debería saber!
1 – Desodorante natural
El bicarbonato de sodio se puede utilizar como desodorante natural, no contiene aditivos químicos. Mezcla 1/8 de cucharadita con un poco de agua y luego frótalo debajo de las axilas.
¡Te sorprenderá el resultado!
2 – Alivia las picaduras de mosquitos u otros insectos
Utilice bicarbonato de sodio si le pican mosquitos u otros insectos.
Reduce la irritación de las picaduras que provocan picor. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua y aplícalo en el área afectada para aliviarlo.
3 – Contra la acidez de estómago
Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. ¡Su acción puede neutralizar los ácidos presentes en el estómago y brindarle un gran alivio!
4 – Exfoliante corporal
Mezcla partes iguales de agua y bicarbonato de sodio y aplícalo sobre la piel. No sólo elimina la piel muerta sino también los puntos negros.
5 – Crecimiento del cabello
Puedes usarlo para limpiar tu cabello y cuero cabelludo. Tu cabello volverá a crecer rápidamente. Mezcla partes iguales de agua y bicarbonato de sodio, pon todo en una botella de jugo. Aplica la mezcla en tu cabello y déjala actuar unos minutos, luego enjuaga.
6 – Estrías
El bicarbonato de sodio reduce rápidamente las estrías.
7 – Para aliviar tus pies
Remoja tus pies en agua tibia durante unos 20 minutos, luego mezcla agua y bicarbonato de sodio y frótalos.
8 – Un quitamanchas
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las manchas difíciles de las telas. Mezcla cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con 1/4 de taza de agua para formar una pasta que puedas aplicar sobre las manchas difíciles.
9 – Para eliminar los olores del frigorífico
Para eliminar los olores de tu refrigerador, vacíalo, desenchúfalo y coloca bicarbonato de sodio en un plato en su interior. Déjalo hasta que desaparezcan los olores.
10 – Limpiar las joyas
Para limpiar el óxido de las joyas, mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta obtener una pasta espesa. Aplícalo sobre tus joyas y déjalo reposar, luego enjuaga.
11 – Contra los abscesos
Se utiliza como un potente tratamiento para los abscesos. Aplicar bicarbonato de sodio en la zona inflamada y dejar actuar unos minutos.
12 – Quemaduras de sol:
Para calmar el dolor de la zona quemada por el sol, aplique bicarbonato de sodio antes de enjuagar.
13 – Ablanda los frijoles y los guisantes
Para ablandar los frijoles y guisantes secos para que se cocinen en menos tiempo, remójalos en agua y bicarbonato de sodio.
14 – Para dientes blancos
Mezcla unas cucharaditas de bicarbonato de sodio con el jugo de limón . Utilice esta mezcla para cepillarse los dientes.
15 – Contra el mal aliento
En lugar de utilizar enjuague bucal, disuelve una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y haz gárgaras con esta solución.