Adoptar una rutina de belleza natural a menor costo resulta atractivo. La naturaleza nos proporciona ingredientes eficaces, así que ¿por qué no aprovecharlos? En nuestro artículo te desvelamos los beneficios del plátano para el cuidado de la piel, una fruta excepcional y un auténtico aliado de la belleza natural.
Para tener una piel libre de imperfecciones y con menos arrugas no hay ningún secreto: el cuidado diario es imprescindible. La crema antiarrugas, la exfoliación y las mascarillas nutritivas e hidratantes son imprescindibles para cuidar tu piel. Al optar por tratamientos naturales basados en ingredientes que se encuentran en tu cocina, podrás devolver la luminosidad a tu piel sin gastar demasiado en cosméticos. Entre estos ingredientes encontramos el plátano, una fruta con mil virtudes para la salud del cuerpo y la belleza de la piel.
¿Por qué utilizar cáscara de plátano para el cuidado de la piel?
Antes de pensar en tirar la cáscara de plátano, considera sus propiedades beneficiosas para tu piel. Esta fruta tiene una alta densidad de nutrientes y resulta ser una buena fuente de energía. Ricos en fibra, minerales y almidón, los plátanos pueden llenar y ser eficaces como parte de una dieta para bajar de peso. Pero sus beneficios no se quedan ahí ya que en cosmética el plátano tiene la ventaja a la hora de dar tono y firmeza a la piel. Gracias a su riqueza en potasio, vitaminas A, B y C, zinc y sus propiedades hidratantes, ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. Los antioxidantes de esta fruta actúan como un eficaz agente antiarrugas para combatir la formación de líneas finas y arrugas. Así, la cáscara de plátano puede darle un impulso a la piel y su pulpa no queda fuera ya que permite nutrir la piel en profundidad. Además,
¿Cómo utilizar la cáscara de plátano para rejuvenecer tu piel?
Te revelamos 4 formas de utilizar la cáscara de plátano en tu rutina de belleza.
- Frota la piel de tu cara con la cáscara de plátano.
No existe una forma más sencilla de reducir las arrugas, la hinchazón y combatir la piel seca.
Comience limpiando su rostro con un desmaquillador y séquelo con una toalla. Luego frota suavemente tu rostro con la cáscara de plátano, asegurándote de masajear suavemente durante unos minutos. Para ello se trata de utilizar el interior de la cáscara del plátano. Deje actuar la mascarilla durante 10 minutos y luego enjuague con agua limpia. Frotando cáscara de plátano en tu rostro una vez por semana, irás borrando poco a poco los signos del envejecimiento de tu piel y tu piel quedará suave y libre de imperfecciones.
- mascarilla de cáscara de plátano
Se trata de utilizar tanto la cáscara del plátano como su pulpa. Para hacer esto, necesitarás los siguientes ingredientes:
- La pulpa de medio plátano
- La cáscara de medio plátano, cortada en trozos pequeños
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de agua de rosas
En una licuadora, muele la pulpa del plátano y pélala hasta obtener una pasta suave. Agrega la miel y luego el agua de rosas hasta que quede suave.
Aplicar esta mascarilla sobre el rostro y el cuello limpios. Dejar actuar la mascarilla unos minutos aprovechando para descansar y relajarse. Luego enjuague con agua tibia y luego humedezca la piel con una crema nutritiva.
- Exfoliación de cáscara de plátano
Exfoliar tu piel una vez por semana puede ser beneficioso ya que esta acción libera la piel de células muertas y la deja radiante. Aquí también entra en juego la cáscara de plátano para aportar a la piel del rostro toda su suavidad. Por lo tanto necesitarás:
- 1 cáscara de plátano, cortada en trozos muy pequeños o mezclada
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de miel
Mezclar todo y aplicar sobre el rostro previamente limpio y dejar actuar durante 15-20 minutos. Masajea con movimientos circulares durante unos minutos y luego enjuaga tu rostro con agua tibia.
Este dúo de cúrcuma y cáscara de plátano hace maravillas para regenerar las células de la piel. La cúrcuma contiene curcumina que tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También aporta buena salud a la piel, ilumina la tez y aporta luminosidad a las pieles apagadas.
- Corrector y parche antiarrugas con piel de plátano
Para darle frescura al contorno de ojos la cáscara de plátano es ideal. Y por una buena razón, su contenido de antioxidantes y vitamina C combate las arrugas y reduce las imperfecciones y las ojeras debajo de los ojos. Para ello sólo tendrás que cortar unos trozos de plátano que meterás en el frigorífico unos minutos. Luego coloque la cara interna de la cáscara debajo del párpado inferior de los ojos y déjela actuar durante 15-20 minutos. Luego retira la piel y aplica una crema antiarrugas especial alrededor de los ojos.
Como habrás comprendido, un plátano es suficiente para aportar frescura y luminosidad a tu piel. No dudes en añadirlo a tu rutina de belleza para conseguir resultados increíbles.