Para cuidar tu ropa y eliminar las manchas difíciles puedes optar por una alternativa natural, económica y ecológica. Esta receta quitamanchas a base de productos naturales es fácil de hacer en casa. Aprende a hacer tu propio quitamanchas para quitar las manchas difíciles de tu ropa.
Si has intentado quitar las manchas de tu ropa con un quitamanchas de prelavado y aún son visibles, ahora es el momento de cambiar a una receta quitamanchas natural. Manchas de óxido, sudor o salsa… Suelen ser difíciles de eliminar rápidamente. Seguramente ya tienes estos ingredientes en casa, así que lo único que tienes que hacer es probar tu quitamanchas casero.
¿Cómo se hace tu propio quitamanchas en casa?
Descubre la receta para quitar las manchas de la ropa de forma natural. Antes de limpiar una mancha, asegúrate de tratarla lo más rápido posible y evita esparcir el producto derramado sobre la prenda para evitar que la mancha se extienda.
Para hacer tu propio quitamanchas casero necesitarás:
- 40 gramos de levadura en polvo (¼ de taza)
- 50 ml de jugo de limón
- ½ cucharadita de sal
- 100 mililitros de vinagre
- 40ml Alcohol 90°
Todo lo que necesitas hacer es mezclar todos los ingredientes en un recipiente o bol y comenzar a fregar la zona sucia. Cada ingrediente de esta receta tiene un beneficio: el bicarbonato de sodio es muy eficaz para quitar manchas y no es un producto áspero que pueda arruinar tu ropa. Además de sus múltiples usos, el bicarbonato de sodio también es adecuado para limpiar superficies del hogar, eliminar la cal de los inodoros y desodorizar espacios interiores. Por ejemplo, la sal puede quitar una mancha del vino tinto porque puede absorber sus elementos, mientras que el alcohol puede quitar una mancha de un lápiz labial o un bolígrafo.
El jugo de limón es un poderoso quitamanchas que puede eliminar las manchas de óxido y sudor. Una vez que hayas terminado con la mezcla, mete tu ropa en la lavadora. También puedes usarlo para disolver la ropa amarillenta. Otro truco muy sencillo para quitar las manchas de hierba, por ejemplo, es cortar un limón por la mitad. Frota la mancha con la rodaja de limón y mete tu prenda en la lavadora. Verás que la mancha ha desaparecido.
¿Cómo elimino las manchas de la ropa de forma natural?
Si tienes una mancha de sudor en una prenda de vestir, puedes utilizar vinagre blanco. Deja que el vinagre blanco repose sobre la mancha durante al menos una hora antes de lavar la camisa o camiseta. Si tienes ropa negra y no quieres que pierda su color, aquí tienes 8 consejos sobre cómo lavarla correctamente. Para las manchas de tinta, el truco natural es remojar la mancha en un poco de leche y frotar suavemente hasta que la leche adquiera el color de la tinta. Agrega más leche hasta que la mancha ya no sea visible. También puedes utilizar el jabón de Marsella sobre manchas de sangre o comida: simplemente frota la mancha con un paño empapado en agua jabonosa y luego enjuaga con agua fría.
También existe un truco sorprendente que puedes utilizar para aflojar la ropa con crema de afeitar, aunque esté caducada. La espuma de afeitar es muy adecuada para las manchas de chicle o té. Para ello, simplemente aplica la espuma en la zona afectada y frótala suavemente con un paño limpio. Luego podrás lavarlo a máquina y la mancha desaparecerá.
¡Gracias a los trucos de la abuela, ya no tendrás que recurrir a productos convencionales potencialmente tóxicos! Lo único que necesitas hacer es utilizar ingredientes naturales que probablemente ya tengas en casa.