Desengrasar su campana extractora puede ser una tarea tediosa. Un simple e ingenioso truco puede ayudarte a deshacerte de los rastros y la suciedad de este dispositivo. ¡Descubre cómo limpiar esta superficie en un tiempo récord!
El polvo, las manchas y la suciedad pueden acumularse rápidamente en la capota. Con un método estupendo y económico podrás desengrasarlo rápidamente y dejarlo brillar. Una cosa es segura: pronto adoptarás este gesto en tu vida cotidiana.
¿Cómo se limpia eficazmente la campana extractora?
No es necesario utilizar agentes limpiadores para eliminar las manchas de grasa de la campana extractora. ¡Un producto casero System D puede limpiarlo perfectamente y devolverle brillo y limpieza!
¿Qué ingredientes debes utilizar para desengrasar y limpiar una campana?
Con el tiempo, una campana puede acumular restos de comida, polvo e incluso grasa, que pueden empañar el material. Puedes limpiarlo sin utilizar productos de los supermercados. Para ello necesitarás agua, un paño de microfibra y aceite mineral. Verabschieden Sie sich in wenigen Minuten von der Enttäuschung con esta excelente mezcla para limpiar acero de manera efectiva .
¿Cómo utilizar esta mezcla para hacer brillar el capó?
Para que esta pieza quede brillante y limpia, empieza mezclando aceite vegetal con la misma cantidad de agua, viértelo todo en una botella y agítalo. Su preparación debe tener un aspecto homogéneo . Vierta una pequeña cantidad sobre el paño y frote uniformemente sobre la gorra. Dejar actuar unos minutos antes de secar. Un truco muy efectivo que puedes repetir cada dos semanas.
Existe otra técnica para limpiar el capó.
Además de la técnica anterior con agua y aceite vegetal, existe un método igualmente eficaz para limpiar en profundidad la campana. ¡Cuenta con varios pasos que hacen que este dispositivo brille!
Para eliminar grasa, polvo y suciedad, limpie la superficie con un paño de microfibra húmedo. Si las manchas son difíciles, frota la superficie con jabón para platos y agua tibia. Después de la limpieza, rocíe la campana extractora con una botella rociadora llena de vinagre blanco. Esta solución ácida actúa como agente limpiador, eliminando los restos de grasa restantes y dejando el exterior de la campana impecable sin dañar el acero.
Sin embargo, no olvide limpiar las partes ocultas de este dispositivo, es decir, la base y el filtro de la campana.
Limpiar el fondo de la tapa.
Esta zona acumula mucha suciedad y grasa y, por tanto, puede convertirse en un auténtico nido de suciedad y bacterias. Utilice un cepillo para eliminar las manchas difíciles. También puedes usar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia para formar una pasta suave. Aplicar este eficaz preparado para desengrasar y limpiar la parte inferior de la campana y dejar actuar el producto durante 30 minutos. Enjuague y seque con papel absorbente.
Limpiar el filtro de la campana.
Esta parte de la campana debe retirarse para su limpieza. Para eliminar la grasa y los residuos del interior, use guantes y sumerja el filtro en un fregadero con agua caliente para eliminar los residuos rebeldes. Agrega un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y una cucharadita de jabón para platos. Esta agua con jabón es perfecta para limpiar la superficie y luego desinfectar y eliminar la suciedad del interior. Después de dejarlo actuar durante 20 minutos, retira los restos de grasa con el cepillo. Si el filtro aún está sucio, puedes repetir el proceso. Luego enjuaga y seca esta pieza con un paño de microfibra. ¡Solo tendrás que volver a colocarlo en la capota, que volverá a estar limpia y reluciente gracias a esta potente mezcla desengrasante!
Como habrás comprendido, no se necesitan productos de limpieza para limpiar esta superficie. ¡Esta punta de aceite vegetal limpia el acero sin rayarlo!