7 cosas que nunca debes limpiar con jabón para platos

Muchos artículos se pueden limpiar fácilmente con agua y detergente. Sin embargo, siempre hay excepciones. Descubra qué prendas nunca deben lavarse con detergente.

7 cosas que no debes limpiar con jabón para platos

  1. Pantallas de televisión y ordenador.

La pantalla de su televisor o computadora a menudo se empaña cuando la limpia con jabón para platos.

Simplemente use un paño de microfibra. Si quedan huellas en la pantalla, puedes humedecer ligeramente el paño con agua y limpiar la pantalla sin frotar.

Luego séquelo con un paño de microfibra seco. Si la suciedad es resistente, utilice un producto limpiador de pantallas especial.

lavadora

Lavadora – Fuente: spm

  1. lavadora

Puedes limpiar el exterior de tu lavadora con agua y jabón para platos. Sin embargo, ten en cuenta que nunca debes utilizar jabón para platos para lavar la ropa. Este producto puede dañar las telas.

lavavajillas

Lavavajillas – Fuente: spm

  1. lavavajillas

Lo mismo se aplica al lavavajillas. Hay pestañas especiales que se pueden usar en el lavavajillas. No se puede poner detergente para lavavajillas normal en el cajón del detergente: esto no sólo no limpiará los platos, sino que también correrá el riesgo de dañar la máquina.

  1. Muebles de madera

Puedes limpiar y quitar las manchas de algunos muebles de tu hogar utilizando agua y jabón para platos. Pero como todo depende del tipo de madera, mejor no arriesgarse. Lo ideal es utilizar un producto apto para madera.

  1. Sofá

No olvide que el jabón para platos crea espuma, que se elimina con agua. Sin embargo, como no puedes enjuagar un sofá, es mejor evitar usar jabón para platos para limpiarlo.

  1. Auto

Cuando laves tu coche en casa, utiliza los productos adecuados. El jabón para platos no es la opción correcta, ya que podría dañar fácilmente la pintura de su vehículo.

Ventana

Windows – Qué: spm

  1. ventanas y espejos

Por supuesto, puedes utilizar jabón para platos para limpiar   espejos   y ventanas de tu casa. El problema es que requiere el doble de trabajo porque hay que usar agua y dedicar más tiempo a quitar la espuma. ¡Así que esta no es la solución ideal!

Aquí hay algunos artículos que pueden y deben limpiarse con jabón para platos:

  1. Lentes para gafas

Cualquiera que use gafas sabe que se pueden poner unas gotas de detergente sobre las gafas mojadas. ¡Después de enjuagarlos bien quedan como nuevos!

  1. usos domésticos

Puede usar agua y jabón para platos en un paño o una esponja para limpiar la estufa, el horno, el microondas, la licuadora y el procesador de alimentos.

  1. baldosas

Allí donde haya azulejos o gres porcelánico en tu hogar, podrás realizar una limpieza eficaz con agua y jabón para platos. Pero cuidado con no resbalar: utiliza muy poco detergente lavavajillas para evitar accidentes en casa.

  1. cubrir

Para quitar una mancha en la alfombra, puedes usar agua y jabón para platos en pequeñas cantidades. Frote, luego retire el exceso de agua con un paño y deje secar al sol.