El horno es uno de los aparatos que se ensucia más rápidamente porque puede contener restos de comida, que pueden ser un auténtico caldo de cultivo para las bacterias. Descubre estos 3 consejos eficaces y naturales para limpiar en profundidad tu horno y eliminar la grasa incrustada.
Para eliminar la grasa y la suciedad y conseguir un horno limpio y brillante no es necesario utilizar productos químicos e industriales, pero puedes utilizar ingredientes sencillos y económicos. ¡Gracias a estos trucos tu horno quedará como nuevo!
¿Cómo limpio un horno con estos 3 consejos naturales?
Si quieres limpiar tu horno con una alternativa natural a los productos de limpieza comprados en el supermercado, puedes darle una nueva vida a tu horno con estos tres eficaces consejos. Ahorras dinero y evitas el uso de productos químicos que pueden provocar olores desagradables al reutilizar el horno después de limpiarlo.
1) Sal para limpiar el horno
La sal es la especia que seguro tendrás en tu cocina y también puedes utilizarla para desinfectar y limpiar tu horno. La sal evita que las manchas o residuos de grasa se adhieran al horno y es el ingrediente perfecto para eliminarlas eficazmente. Para este truco necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 litro de vinagre blanco
- 250 gramos de sal
- 1 botella de spray o spray
- una esponja mojada
Una vez que hayas reunido los ingredientes necesarios, solo te queda mezclar el vinagre blanco y la sal. Vierte la mezcla resultante en una botella o botella con atomizador, luego rocía el líquido sobre las paredes de tu horno y cualquier área donde veas grasa o suciedad. Deja reposar la mezcla durante al menos 30 minutos antes de planchar con una esponja empapada en agua para quitar las manchas. Si quieres limpiar las rejillas, también existe un sencillo truco con jabón para platos.
2) Limón para limpiar el horno
Se sabe que el limón se utiliza muy comúnmente como agente limpiador. Es un desengrasante muy eficaz y el ácido cítrico que contiene hace del limón un excelente antibacteriano y excelente agente limpiador. El limón es el ingrediente perfecto para limpiar el horno porque también ayuda a eliminar los malos olores. También puedes utilizarlo para limpiar a fondo tu lavavajillas.
Para limpiar el horno con limón, simplemente corta tres limones por la mitad y vierte el jugo en un recipiente que colocarás en el horno durante al menos 30 minutos. Luego apaga el horno y deja reposar la sartén en él. Luego limpia los lados del horno con un paño húmedo.
Después de estos pasos, descubrirá que el limón es muy eficaz para desodorizar su horno y eliminar manchas y contaminantes.
3) Vinagre de manzana y bicarbonato de sodio para quitar la grasa del horno
El vinagre de manzana y el bicarbonato de sodio son excelentes productos naturales para eliminar la grasa de tus electrodomésticos. El bicarbonato de sodio no es tóxico, es un abrasivo suave y económico muy efectivo para limpiar paredes y eliminar residuos de comida secos o pegajosos en tu horno. El vinagre de sidra de manzana se mezcla bien con el bicarbonato de sodio porque hace que el interior del horno brille y elimina la suciedad. También puedes utilizar vinagre de manzana como truco de belleza para estimular el crecimiento del cabello.
Para hacer este truco, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta hacer una pasta que aplicas en las paredes del horno. Luego rocíe el vinagre de sidra de manzana en el horno con una botella rociadora y déjelo reposar durante unos treinta minutos. Finalmente, puedes eliminar el exceso de grasa con una esponja húmeda o un paño suave.
Ahora que ya conoces los trucos de la abuela para tener un horno impecable, solo te queda probarlos la próxima vez que necesites limpiar tu horno y quitar la grasa rebelde.