Hasta hace poco, los beneficios del aceite de coco para el rostro eran relativamente desconocidos en Occidente. Es muy valorado para dejarnos la piel dorada al sol o para hidratar y fortalecer nuestro cabello. Sin embargo, su uso en la piel del rostro fue bastante mixto. Y con razón, este aceite vegetal no está recomendado para pieles grasas o con tendencia acnéica: es muy rico y nutritivo, tiende a obstruir los poros y a dejar más grasa. No se trata de prohibirlo. ¡Porque para pieles secas y normales es un tesoro de beneficios!
Unas gotas de aceite de coco son suficientes para encontrar una piel suave, tersa, elástica y perfectamente hidratada. Rico en vitaminas A y E, ácido láurico y antioxidantes, este aceite natural y versátil calma, limpia y embellece tu rostro mientras limpia todas las impurezas. Como beneficio adicional, este tratamiento es natural y no contiene ingredientes químicos. Lo imprescindible: su aroma embriagador y exótico que nos sumerge inmediatamente en una isla tropical… ¡No en vano se utiliza muy a menudo en el mundo de la cosmética!
Un verdadero aliado anti-envejecimiento, definitivamente debes incorporar el aceite de coco a tu rutina de belleza para recuperar una piel sana, rejuvenecida y elástica. Descubramos juntos cómo utilizarlo mejor.
¿Cómo uso aceite de coco en mi cara?
Algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica si su piel entra en contacto directo con el aceite de coco. Por este motivo, antes de aplicar este aceite sobre la piel, siempre se recomienda hacer una prueba en un parche de piel antes del primer uso.
El aceite de coco es un gran humectante para la piel.
El aceite de coco es una de las mejores armas contra la deshidratación y la piel seca. Por tanto, es perfecto para pieles secas y sensibles. De hecho, retiene eficazmente la humedad de la piel, previniendo la sequedad y la picazón. Se puede aplicar fácilmente como crema hidratante en pieles mixtas y normales simplemente frotándolo entre las manos. Para pieles muy secas, aplicar en el rostro después de cada lavado.
Cómo utilizar: Después de limpiar tu rostro, sécalo dando golpecitos con una toalla limpia y suave. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en la palma de tu mano y frota para disolver el aceite. Aplicar una pequeña cantidad suavemente en el rostro y masajear suavemente la piel. Dejar actuar unos 5-10 minutos para que la piel absorba bien el aceite de coco. Luego retira el exceso con un paño limpio. ¡Tu rostro ahora está limpio, suave y muy hidratado!
Aceite de coco como desmaquillante
Aplicar aceite de coco para desmaquillar el rostro se ha convertido en parte de la rutina de belleza diaria de muchas mujeres.
También notarás que después de un tiempo de usar regularmente aceite de coco para desmaquillar tu rostro, sentirás una diferencia notable en tu piel, tanto en términos de suavidad como de elasticidad y tono.
El aceite de coco también es lo suficientemente suave como para usarlo en pieles sensibles. Las vitaminas y ácidos grasos contenidos en este aceite permiten desmaquillar eficazmente el rostro sin necesidad de frotar ni desmaquillantes fuertes. Esto significa que el riesgo de irritación y daño de la piel es significativamente menor.
Aplicación: Frote un poco de aceite de coco entre los dedos. Aplique el aceite suavemente en la cara, el área de los ojos y las pestañas. Con ligeros movimientos circulares, masajea un poco en tu rostro para eliminar todo el maquillaje, pero también en tu cuello. Utilice un algodón húmedo para eliminar el exceso de grasa y maquillaje. Enjuágate la cara con agua tibia. ¡No olvides que este truco es la mejor manera de quitar el maquillaje alrededor de los ojos ya que no los irritará!
El aceite de coco reduce las arrugas faciales y previene el envejecimiento prematuro de la piel
Como dijimos, ¡el aceite de coco también es un poderoso agente antienvejecimiento! Puede ayudar a reducir la aparición de arrugas en la cara si lo usa regularmente como humectante para la piel. Porque debes saber que las arrugas se producen cuando el colágeno de la epidermis se rompe y la piel pierde elasticidad.
Además, el uso regular de aceite de coco en la cara y el cuello puede ayudar a hidratar la piel y prevenir la pérdida de colágeno, haciendo que la piel esté mucho más suave.
Y eso no es todo. Este aceite versátil también ayuda a que las heridas sanen más rápido. Y esto es gracias a sus componentes que aumentan la producción de colágeno, lo que aporta la firmeza necesaria para que la piel se mantenga sana y se mueva como se desea. Además, el aceite de coco promueve específicamente más colágeno, lo que hace que la piel sea más gruesa y las arrugas y líneas finas sean menos visibles.
Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en el rostro por la mañana y por la noche como humectante diario. Sus propiedades nutritivas previenen los signos del envejecimiento prematuro y mantienen la piel joven por más tiempo.