Para quitar la grasa y la suciedad de los platos, algunas personas utilizan agua caliente, mientras que otras prefieren lavar con agua fría. Sin embargo, la temperatura es muy importante a la hora de lavar los platos a mano. Descubra qué agente elimina la suciedad con mayor eficacia.
Para limpiar platos y cubiertos sucios lo mejor es utilizar agua a una temperatura determinada, lo que permite un mejor aclarado gracias a su eficacia contra la suciedad.
¿Debo lavar los platos en agua fría o caliente?
A la hora de lavar platos sucios, muchas personas se preguntan si el agua fría o caliente es eficaz para descalcificar y eliminar la suciedad de platos, tenedores, cucharas y cuchillos. ¿Agua fría o caliente? Esto es más eficaz para eliminar los residuos de los productos de limpieza.
– Lavar los platos en agua fría.
Si a veces se recomienda utilizar una temperatura fría como agua de lavado es porque es especialmente eficaz contra determinados restos como los de las gachas o los huevos. Sin embargo, al utilizar agua caliente, se vuelven pegajosos en la superficie .
Para reducir el consumo de energía, la vajilla también debe lavarse a mano y en agua fría en lugar de en el lavavajillas. Estas superficies simplemente hay que desinfectarlas con un chorro de agua caliente para eliminar la grasa, excepto las proteínas, que se disuelven fácilmente con agua fría. Por ejemplo, puedes enjuagar el pote de las gachas, que es mucho más práctico y fácil de retirar con agua fría que con agua caliente.
– Lavar los platos con agua caliente.
Si se recomienda el uso de una esponja y un limpiador con agua tibia o caliente es principalmente porque el frío puede provocar dolores y náuseas, especialmente en invierno. En esta época del año lo mejor es calentar agua para Solar-la suciedad de platos , ollas y otros cubiertos.
Si desea disfrutar de un efecto antibacteriano, le recomendamos utilizar agua tibia. Y con razón: este último mata gérmenes, patógenos y todos los demás contaminantes. Una vez que hayas neutralizado una mancha de jabón para platos con agua fría, deberás enjuagarla con agua caliente para matar las bacterias restantes y mantener tus platos brillantes.
Además, si es preferible echar agua caliente en el lavabo a la hora de lavar los platos, no es sólo porque limpia en profundidad tus cubiertos. Para eliminar la grasa de las superficies a limpiar se recomienda una temperatura alta. El agua fría no es eficaz para perder grasa. Peor aún, lo vuelve viscoso y más difícil de limpiar . Para eliminar la suciedad que puede provocar malos olores, el agua caliente es ideal ya que permite limpiar tus platos con menos fricción y esfuerzo sin dañarlos. Esto reduce el consumo de agua y garantiza una mayor eficiencia en esta actividad. Es recomendable utilizar un producto de limpieza orgánico o bicarbonato de sodio, que es menos dañino para tu salud y el medio ambiente.
¿Qué temperatura del agua deberías elegir para limpiar tus platos?
Como habrás adivinado, el agua fría limpia pero no es eficaz para eliminar las manchas de grasa rebeldes. Por el contrario, el agua caliente elimina estos restos de forma más eficaz. Al adoptar esta temperatura combates la suciedad y las bacterias. Si es absolutamente necesario utilizar agua fría para limpiar los platos, le recomendamos utilizar un detergente fuerte o vinagre blanco, un eficaz agente antibacteriano. Después del lavado , se recomienda lavarse las manos con agua tibia para evitar un choque térmico.
Para conseguir un efecto desincrustante eficaz contra la suciedad lo mejor es utilizar detergente lavavajillas con agua caliente. ¡Esto actúa como un líquido lavavajillas perfecto que te permite minimizar el consumo de agua!