Cultivar mandarinas en casa es una excelente opción para quienes sienten pasión por la jardinería o quieren asegurarse de comer fruta sin pesticidas ni productos químicos.
Pocas personas saben que es posible cultivar mandarinas en casa, a pesar del espacio limitado. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la altura del mandarino puede alcanzar los dos metros.
Además de ser estéticamente bonita, la mandarina desprende un aroma muy agradable. Los frutos son ricos en vitaminas C y B, pero también en caroteno y ácido cítrico. A continuación te explicamos cómo cultivar mandarinas en macetas.
Lo primero que debemos hacer es coger unas semillas de mandarina y lavarlas bien para quitar los restos de pulpa del fruto. Se sugiere recolectar las semillas de un fruto completamente maduro. Seca bien las semillas con papel absorbente.
La maceta debe tener unos 30 centímetros de alto aproximadamente, y la tierra debe ser de buena calidad, es decir rica en macro y micronutrientes. Plante las semillas a unos 3 centímetros de profundidad y luego humedezca ligeramente la tierra. La planta tardará aproximadamente de 3 a 4 semanas en germinar.
Coloca la maceta en un rincón soleado de la casa. Aunque es un árbol que resiste bien el frío, necesita mucho sol.
La planta mandarina necesita grandes cantidades de agua. Recuerde también proporcionar un buen drenaje a la planta. Durante las primeras semanas, riega unas 3 veces por semana, tras lo cual deberás hacerlo siempre que la tierra se sienta seca al tacto.
El mandarino puede dar sus primeros frutos al cabo de un año.