La lavanda es una de las plantas más populares del mundo gracias a su…
La lavanda es una de las plantas más populares en el mundo por sus increíbles beneficios para el hogar, la salud, la belleza e incluso para los insectos polinizadores, además, su hermoso color decora nuestro hogar a la perfección, por eso, si eres fan de estas flores, hoy te contamos cómo cultivar lavanda en una taza para perfumar tu hogar y ahuyentar a los insectos .
Además de obtener todos los beneficios de esta increíble planta, su cultivo también nos ayuda a estar más serenos y en armonía , por si fuera poco podemos cultivarlas para regalarlas a nuestros seres queridos o como original centro de mesa en una reunión.
Además de repeler plagas como cucarachas, moscas, mosquitos y arañas y ser de gran ayuda para polinizar animales como las abejas, la lavanda aporta a nuestro hogar un agradable aroma natural que nos hace sentir relajados. para eliminar la caspa, es excelente para tratar problemas gastrointestinales gracias a sus propiedades antibacterianas y antiespasmódicas.
También se utiliza en la cocina en confituras, salsas, postres y mermeladas, ayuda a reducir el estrés y los dolores de cabeza, calma las irritaciones de la piel gracias a sus propiedades antiespasmódicas y analgésicas, acelera el proceso de cicatrización de heridas y quemaduras, ayuda a conciliar el sueño y relajarse, y no por mencionar sus antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres, otorgándole un aspecto más terso, saludable y libre de imperfecciones.
Cómo cultivar lavanda en taza para perfumar tu hogar y ahuyentar insectos
Necesitará:
- semillas de lavanda
- Una taza
- sustrato
- Cascada
- Fertilizante
- bolsa hermética
Paso a paso:
- Coloque las semillas de lavanda en una bolsa hermética y refrigérela durante tres semanas para que germinen con éxito.
- Haz un hueco en la copa para que tenga buen drenaje, si no sabes como hacer un hueco en las copas, PINCHA AQUÍ
- Pon el sustrato en la taza y mézclalo con un poco de fertilizante.
- Siembra las semillas dejando un espacio de 1,5 cm entre cada una.
- Cubre las semillas con tierra
- Riégalos con frecuencia en esta etapa temprana.
- Coloque la taza en un