¡Vea este truco especial para erradicar el ajo rápidamente y obtenga un suministro ilimitado directo a su puerta con el mínimo esfuerzo!
¿Sabe que puede cultivar ajo ilimitado incluso con los dientes de ajo disponibles en su cocina, en un espacio limitado? ¡Aprende este truco especial para erradicar rápidamente el ajo en el espacio más pequeño y disfruta de este picante comestible verde y dientes de ajo directamente de tu cultivo local!
Truco especial para erradicar rápidamente el ajo
1. Selecciona un puñado saludable de bulbos de ajo
Tome un montón de bulbos de ajo frescos del mercado de un agricultor o tienda de abarrotes para multiplicar fácilmente este tubérculo. Asegúrese de que los bulbos sean grandes y regordetes y no demasiado secos.
2. Haz un corte limpio en la parte superior
Corta un poco la parte superior del racimo de ajo con un cuchillo esterilizado afilado, asegurándote de quitar el extremo superior de todos los dientes. Este paso dejará al descubierto el germen de ajo, un capullo verde que puedes ver en cada diente en el centro. De esto surgirá una nueva planta.
Al cortar la parte superior, no cortes por el medio, que mantiene unidos los dientes.
3. Corta una botella pequeña de refresco para que quepa el ajo entero
Tome una botella pequeña de refresco y quite el cuello con unas tijeras. Esto creará espacio para que quepa el bulbo de ajo, lo que lo mantendrá ajustado en su lugar. También puedes usar un tarro de albañil, un jarrón o algo con una boca angosta para sostener todo el bulbo de ajo.
4. Añadir agua
Llena esta botella o algo similar que tengas con agua y coloca cada cabeza de ajo encima de modo que la parte de la raíz quede hacia abajo y la parte superior que cortaste con un cuchillo hacia arriba, como se muestra en la imagen de arriba.
Asegúrese de que el agua llegue al fondo, ya que es importante para el desarrollo de las raíces. Además, mantenga este arreglo en un lugar donde pueda recibir mucha luz del día con exposición al sol suave de la mañana.
5. Desarrollo de raíces
Después de un par de días, notará cambios y, con el paso de los días, la parte inferior del bulbo comenzará a echar raíces en el agua. Esta es una indicación de que los dientes de ajo están bien y pronto estarán listos para crecer en poco tiempo.
Mientras tanto, si el agua comienza a verse más turbia, reemplázala con agua fresca.
6. Nuevo crecimiento
Después de varios días, los dientes formarán un nuevo crecimiento en la parte superior. Con suerte, las raíces llenarán toda la maceta en un par de semanas y los dientes comenzarán a prosperar con un abundante crecimiento verde.
En este punto, puede continuar cultivando dientes de ajo en agua y continuar cortando sus verduras para un suministro regular y fresco para la cocina. Si desea cultivar ajo para varios bulbos, siga los pasos a continuación.
7. Separa los dientes y plántalos
Una vez que se vea un buen desarrollo de raíces y un crecimiento superior, puede cortar los brotes y usarlos en su comida.
En caso de que quieras cultivar varios bulbos a partir de ellos, deberás separar los dientes del racimo y prepararlos para plantarlos individualmente.
Después de la separación, ¡es hora de plantarlos en macetas o macizos de flores!
8. Cúbralos como plantas individuales
Llene una bandeja, jardinera o maceta con una rica mezcla para macetas y plante estos clavos, no tan profundos. Asegúrate de espaciarlos a una distancia de 2 a 3 pulgadas. Riegue bien y manténgalos en un lugar donde reciban mucha luz solar.
Puntos clave
- Asegúrese de cultivar los bulbos en un suelo rico y arcilloso, enmendado con abundante materia orgánica.
- Proporcione a los dientes de ajo un día completo de luz solar indirecta mientras crecen en agua. Sin embargo, el ajo requerirá al menos 4 o 5 horas de luz solar directa después de transferir los dientes a la tierra.
- No dejes que la tierra se seque por completo. Mantén la tierra húmeda todo el tiempo.