Vivir en un hogar limpio y libre de insectos es ideal. Las polillas dañan nuestra ropa y aunque es posible utilizar insecticidas u otros productos químicos, la cuestión es elegir la mejor solución, es decir, la más natural.
Hacer de tu hogar un oasis de paz es lo que cada uno de nosotros desea y esto naturalmente implica eliminar todo lo que es dañino. ¿Alguna vez abrió su armario y encontró agujeros en sus suéteres, camisas o vestidos favoritos? Este es un indicador de que ahora estás lidiando con una infestación de polillas. En consecuencia, la desinfestación es fundamental, con el objetivo de presentarle soluciones eficaces y seguras.
Los primeros pasos a seguir para contrarrestar la infestación de polillas
Primero comience por vaciar los gabinetes antes de pasar la aspiradora a fondo. Luego intente limpiarlos a fondo con vinagre y agua. No dudes en ventilarlas bien de vez en cuando para evitar la reaparición de estos pequeños insectos.
Las prendas deben clasificarse para mantener las que todavía están en buenas condiciones y eliminar las que muestran signos de polillas. Lava el resto de la ropa y guárdala en un lugar seco, lejos de la humedad. También puede, para ello, utilizar bolsas antihumedad dedicadas a este fin. Pero si quieres apostar tu suerte, existe otra forma de higienizar al 100% tu vestidor, perfumándolo y protegiéndolo de cualquier posible invasión de polillas.
El pino negro es tu mejor aliado en la lucha contra las polillas
El pino alpino, también llamado “pino piñonero” o “cicciola”, es una planta que crece generalmente en zonas montañosas y posee propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas que la hacen muy eficaz a la hora de purificar o refrescar un ambiente cerrado. Esta planta actúa como un repelente natural de polillas. Por este motivo, se recomienda encarecidamente dejar en un rincón del armario un sobre que contenga un algodón empapado en aceite esencial de pino piñonero, para protegerse de la infestación de estos parásitos.
Puedes comprarlo en tiendas orgánicas o en tiendas online especializadas que ofrezcan aceites esenciales u otros productos naturales.
También hay otros usos para este aceite esencial que le permitirán maximizar los beneficios que puede obtener de él:
- Perfuma tu hogar: Pon de 5 a 10 gotas en un recipiente pequeño con agua sobre el radiador. Puede verter un poco fácilmente en sus difusores de aroma.
- Perfuma cortinas y alfombras: Basta con rociar un preparado a base de agua y unas gotas de aceite esencial de pino piñonero sobre cortinas y alfombras.
- Para perfumar tu ropa: Agrega frescura a tu ropa también: vierte 10 gotas de aceite esencial de pino piñonero en la bandeja de detergente de tu lavadora para darle a tu ropa una fragancia delicada, además su aroma ayudará a mantener alejadas a las polillas.
- Para el baño: agregue una mezcla de bicarbonato de sodio y aceite de pino alpino al agua de su baño. Te sentirás más relajado y relajado.
Advertencias
- El aceite esencial de pino piñonero no está recomendado para niños menores de 6 años ni para personas con insuficiencia renal.
- Las mujeres embarazadas deben evitarlo durante los primeros 3 meses de embarazo.
- Antes de su uso, este aceite debe diluirse como se indica anteriormente.