El aceite de ricino es rico en omega 3 y 6, elementos importantes para estimular el crecimiento del cabello, mantenerlo hidratado y ayudar a reconstruir el cabello dañado. Por supuesto, para que todo esto suceda, es necesario tener una buena rutina de cuidado del cabello, preferiblemente siguiendo un régimen capilar. Pero si está buscando un aceite que pueda mezclarse con su champú para darle más fuerza a sus mechones, el aceite de ricino es definitivamente una buena opción.
¿Cómo utilizar el aceite de ricino en un champú?
Para lograr los efectos deseados, no basta con poner una botella de aceite en el champú y usarlo al azar. Siga estos importantes consejos:
- Dado que el aceite es puro y concentrado, una cucharadita es suficiente para una botella entera de champú. No te excedas o hará que tu cabello quede demasiado graso, incluso si no lo usas en las raíces.
- El champú de aceite de ricino solo debe usarse en los largos y las puntas del cabello para evitar el cabello graso. Para limpiar las raíces, opta por un champú sin aceite.
- Alterna este shampoo de aceite con otros shampoos que aporten otros beneficios que tu cabello necesita, es decir, rota los shampoos
- Aplica el champú de aceite en tu cabello y masajéalo. Lavar el cuerpo dejando actuar el champú unos minutos. Enjuague y aplique acondicionador
- Si desea tomar un baño de aceite, no mezcle el aceite con el champú. Este tratamiento se realiza aplicando solo aceite puro en el cabello y luego lavándolo bien. Nutre y reconstruye el cabello.
Precaución: si nota algún tipo de reacción alérgica en la piel o el cuero cabelludo después de usar el champú de aceite de ricino, suspenda su uso. Este aceite es fuerte y puede causar alergias en algunas personas.