Aunque antiestético, la función principal del cabello es proteger la piel de las agresiones externas. Sin embargo, a veces sucede que la vellosidad es excesiva en algunas partes del cuerpo o en la cara. A esto se le llama hirsutismo, una condición que se manifiesta con la aparición de vello espeso y áspero en zonas del rostro. Pero ya sea que tengas una cantidad significativa de pelo o solo unos pocos pelos en las mejillas, las nalgas o la barbilla, puedes deshacerte de él optando por algunos remedios naturales y fantásticos.
La mayoría de las mujeres no soportan el aspecto de su vello corporal y facial. Para tener una piel suave y sin imperfecciones, piensa en afeitarte periódicamente algunas zonas. Depilación del bikini de una pieza, del bikini brasileño o del bikini escotado, depilación de piernas, axilas o incluso cejas y abajo… En cuanto el vello vuelve a crecer, algunas personas se apresuran a depilarse. Existen varios métodos de depilación que pueden eliminar el vello no deseado. Entre estas últimas encontramos en particular la depilación con hilo, la depilación con cera, la depilación con depiladora eléctrica o incluso la depilación láser permanente. Para las mujeres que quieren eliminar el vello facial sin irritar su piel, aquí hay algunos remedios naturales que deben conocer.
Consejos para eliminar el vello facial
En las mujeres, el vello en la zona del labio superior, alrededor de las cejas o en el mentón puede resultar muy incapacitante. Para eliminar el vello sin tener que acudir a la esteticista, aquí te dejamos algunos remedios caseros que puedes probar:
- Cúrcuma y garbanzos para eliminar el vello facial
Por lo tanto necesitarás:
- 1 cucharada de cúrcuma
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- un poco de leche
Vierte la harina de garbanzos y la cúrcuma en un bol y mezcla todo. Agrega la leche hasta que se forme una especie de pasta. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Luego utilice un algodón empapado en agua tibia para retirar el producto y enjuague con agua tibia. Aplique este remedio una vez por semana durante un mes para observar la caída gradual del cabello.
- Bicarbonato de sodio para eliminar el vello facial
Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 200 ml de agua
Hervir el agua y luego agregar el bicarbonato de sodio. Espera a que la mezcla se enfríe y, con la ayuda de un algodón, aplica el producto en tu rostro. Déjalo actuar toda la noche. Al día siguiente, enjuaga con agua tibia y deja secar tu rostro.
- Papaya y azafrán para eliminar el vello
Por lo tanto necesitarás:
- 2 cucharadas de papaya
- ½ cucharada de cúrcuma en polvo
Agrega la papaya y mézclala con la cúrcuma hasta formar una pasta. Aplica el producto en tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos. Luego lávate la cara y sécala dando golpecitos con una toalla.
- Azúcar y limón para eliminar el vello
Consigue los siguientes ingredientes:
- ¼ taza de jugo de limón
- 1 taza de agua
- 2 tazas de azúcar
Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa. Luego aplica la mezcla en las zonas peludas de tu rostro con movimientos circulares y luego retira el remedio con una toalla. Enjuague, seque y luego hidrate su rostro con una crema.
- Bicarbonato de sodio y limón para eliminar el vello
Necesitará los siguientes ingredientes:
- 20 gramos de bicarbonato de sodio
- El jugo de un limón
Mezcla el bicarbonato de sodio y el jugo de limón hasta que se forme una especie de pasta. Extiende la pasta en tu rostro y déjala actuar durante 10 minutos. Luego enjuaga con agua tibia y seca tu cara con una toalla.
- Miel con cebada y azúcar para depilación.
Necesitará los siguientes ingredientes:
- ½ taza de leche
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de cebada
Calienta la leche y luego mezcla todos los ingredientes hasta obtener una consistencia espesa. Aplica el producto en tu rostro y masajea suavemente. Deje actuar el producto durante 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.
Con estos pocos consejos, ahora tendrás una piel suave y eliminarás suavemente el vello facial durante mucho tiempo.