La leche es un alimento rico en vitaminas y minerales esenciales. Sorprendentemente, se puede utilizar en el jardín como fertilizante, como pesticida o para limpiar las herramientas. ¡Veamos cómo!
como fertilizante
Por su alto contenido en calcio, la leche se puede utilizar como fertilizante natural
Es especialmente adecuado para plantas que suelen pudrirse, como calabacines, tomates y pimientos.
Contenido promocionado
HERBEAUTY
¡La mejor manera de eliminar el vello facial para siempre! Mira cómo
saber más.
A menudo ocurre que todo el mundo está abierto, pero esto es lo más importante.
Para hacer fertilizante a partir de leche, use un biberón y mezcle partes iguales de leche y agua.
Revuelve, luego perfora la tapa de la botella y úsala para regar las plantas.
Además, según algunos expertos, la leche es un excelente fertilizante foliar, permitiendo obtener hojas y frutos de mayor tamaño.
Como pesticida
La leche también se puede utilizar como pesticida, particularmente contra ácaros, pulgones y otros pequeños parásitos.
Según algunos estudios, estos insectos son incapaces de “digerir” la enorme cantidad de azúcar que contiene la leche y, por tanto, se excretan de forma natural.
Esto es especialmente cierto cuando se utiliza leche entera diluida al 50% con agua.
Contra los hongos de las plantas ¡
A pesar de todos nuestros esfuerzos, a menudo sucede que las plantas se marchitan y ya no brillan tanto como antes!
Parece que la leche también puede ayudar aquí. Simplemente prepara un spray con leche diluida y rocíalo sobre las hojas.
Esto puede ayudar a evitar que se desarrollen hongos y moho en sus plantas. También es posible utilizarlo como aditivo de otros pesticidas naturales para facilitar su absorción.
Para herramientas de jardín
Las herramientas y utensilios también deben almacenarse y utilizarse correctamente. ¡Muy a menudo utilizamos productos químicos y toxinas para desinfectar sin saber que podemos hacer exactamente lo mismo con la leche!
Si utilizas tijeras de podar o podadoras, debes remojarlas en leche. Esto no sólo evita que las herramientas se oxiden, sino que también las desinfecta de forma natural.
Advertencias sobre el uso de leche en el jardín
Te recordamos que es sumamente importante utilizar leche de vez en cuando como remedio natural para el cuidado del jardín.
Un uso excesivo puede provocar exactamente lo contrario: un crecimiento deficiente de las plantas y un olor desagradable.
Por este motivo, recomendamos encarecidamente que primero consulte a una persona competente para comprender la enfermedad o el problema de la planta.