Si hay algo a lo que no podemos renunciar porque es sumamente vital es sin duda el agua. Nuestro cuerpo no puede sobrevivir sin beber, por lo que en verano la falta de agua para beber puede comprometer temporalmente nuestras funciones, incluyendo sensación de agotamiento y malestar general.
En realidad no debemos beber cuando tenemos sed, ya que esta es la señal definitiva, debemos aprender a mantener nuestro cuerpo siempre hidratado. Una necesidad que surge sobre todo en verano donde la sudoración nos hace perder muchos líquidos y que por tanto necesitamos reponer. Pero si estás cansado de beber sólo agua, aquí tienes una alternativa válida.
Agua y menta, una mezcla maravillosa
menta bienestar
menta – Pixabay – OrizzontEnergia.it
Como hay que beber mucha agua y a veces puede resultar desagradable, es posible satisfacer el paladar con soluciones frescas y absolutamente orgánicas, claramente no estamos hablando de bebidas azucaradas – poco amigables con nuestro cuerpo – sino de Mezclas ricas pero saludables para preparar en casa. Entre ellas, una alternativa buena y apetitosa es la combinación refrescante compuesta de agua y menta.
La menta es rica en sales minerales como potasio, manganeso, cobre sobre todo, además de poseer una cantidad considerable de vitaminas, en particular vitamina C. El agua y la menta son una excelente solución que implica una gestión óptima del sistema digestivo, haciéndolo más eficiente. De esta forma podrás decir adiós a la típica hinchazón abdominal. Promueve la producción de jugos gástricos con una mejor fase de absorción de los nutrientes de los alimentos.
Aparte de que beber agua y menta es realmente estimulante y gratificante -cada vez querrás beber más-, gracias a ella combatirás el mal aliento (ya no tendrás que preocuparte por esto). Y afecta al estado de ánimo provocando un extraordinario efecto calmante. Esta combinación es muy baja en calorías y por tanto perfecta incluso para aquellas personas que siguen una dieta hipocalórica.
propiedades del agua y la menta
té de hierbas de menta – Pixabay – OrizzontEnergia.it
La menta a la que nos referimos es claramente la menta piperita, que siempre ha sido una planta que ha acaparado mucho la atención gracias a su capacidad para dar vida a siropes, dulces, zumos pero también a preparaciones de diversa índole. La menta se utiliza para preparar sabrosos dulces, pero también productos medicinales, una forma de paliar el mal sabor que de otro modo tendrían.