¿Cómo podemos cuidar mejor nuestra típica planta aromática? La dosis equivalente a una cucharada de un ingrediente natural y fácilmente disponible puede ayudarnos a tener albahaca deliciosa y saludable en los años venideros.
albahaca y café
La cultura italiana es una de las más bellas y ricas del mundo, especialmente en lo que respecta a la cocina. Ahora se sabe cuánto aman y aprecian nuestra cocina personas de todo el mundo. El mérito de esta buena fama, además de las deliciosas recetas típicas de cada región, también y sobre todo reside en las materias primas que utilizamos habitualmente, todas ellas de excelente calidad y con un sabor único que las distingue.
Las especias y hierbas también juegan un papel primordial en la cocina italiana, tanto a la hora de condimentar como de decorar nuestros platos. De hecho, el tomillo, el romero y el perejil son sólo algunas de las hierbas que hacen que cada bocado sea único. Sin embargo, sólo un aroma es capaz de expresar mejor la esencia de Italia en la mesa: la albahaca. Déjalo cocinar; crudo; servido sobre la pizza; Sobre un plato de espaguetis o entre capas de parmesana, la albahaca desprende un sabor inimitable, por eso nunca debe faltar en nuestro hogar.
Lo mejor para tener siempre a mano es comprar una planta pequeña y tenerla en el patio o en el jardín, pero no es raro que se seque y muera repentinamente. Para evitarlo, existe un método sencillo y natural que todos podemos poner en práctica. ¿Qué necesitamos? Un ingrediente. ¿Cuál es? Averigüemos juntos.
Albahaca: Cómo hacerla saludable y nutritiva
A la hora de cocinar es importante tener todo lo necesario a mano, y es precisamente por eso que tendría sentido para cada Hierba aromática tipo de tener una planta. También podemos tenerlas en la terraza, no es imprescindible tener jardín y una que definitivamente no puede faltar es la albahaca.
Albahaca exuberante y saludable
Como todo, esta plantita necesita cuidados para mantenerse sana, bella y exuberante en el tiempo. No es difícil, sólo necesitamos posos de café. No todo el mundo sabe que esta sustancia contiene una gran cantidad de nitrógeno, el elemento perfecto para fertilizar las plantas. Este método utiliza aproximadamente una cucharada de café molido y lo desmenuza en la tierra de la planta de albahaca antes de verterlo. ¡Simple pero efectivo!
Pequeñas precauciones:
Usar posos de café para fertilizar nuestra planta de albahaca asegura que se mantenga exuberante durante muchos años. Pero hay otras pequeñas precauciones que, cuando se ponen en práctica, pueden marcar la diferencia. En primer lugar, inmediatamente después de adquirir la planta, es recomendable retirar no sólo el film plástico en el que se encuentra, sino también las hojas y ramitas secas.
Plantar albahaca en casa.
En este punto es muy importante decidir dónde colocar la planta. La albahaca necesita sol para crecer bien, por eso se puede cultivar en un patio. Sin embargo, el calor excesivo puede dañarlo. En primavera nos aseguramos de que la temperatura a la que la expongamos no baje de los 15°C y en verano no supere los 30°C.
Por último, es muy importante asegurarse de que no quede exceso de agua en el platillo después de regar. De hecho, su presencia podría provocar que las raíces de la planta se pudran.