Pocas personas lo saben: el limón y las hojas de laurel forman un almíbar sencillamente milagroso. Veamos juntos qué sucede cuando mezclas estos dos ingredientes.
La temporada de frío, por muy bonita y mágica que sea, trae consigo una serie de inconvenientes desagradables . Tormentas, nieve, hojas que cambian de color: tantos espectáculos de la naturaleza. Cada vez son más las tardes que pasamos en casa bajo la manta bebiendo infusiones calientes, todo parece calmarse. El problema surge cuando, debido a los cambios bruscos de temperatura , empezamos a sentirnos mal. Gripe, resfriado, fiebre, tos, etc. Las vías respiratorias se ponen a prueba y la tos se convierte en una tortura.
Hoy queremos mostrarte una receta muy sencilla y completamente natural , una receta que conseguirá curar tus vías respiratorias en poco tiempo. Sólo serán necesarios dos ingredientes siempre presentes en nuestros hogares: limón y hojas de laurel . Ambos tienen excelentes propiedades y son extremadamente versátiles. Lo que mucha gente no sabe es que la unión de estos dos productos especiales da vida a un jarabe verdaderamente milagroso, es una panacea de la que ya no podremos prescindir. Veamos juntos cómo prepararlo.
Limón y laurel: los dos aliados contra las dolencias estacionales
Aquí nos enfrentamos una vez más a un largo invierno, nuestras casas son cálidas y afuera hace mucho frío. Este cambio de temperatura sólo puede ser un problema para nuestra salud: la gripe y la tos se acercan rápidamente. Cuando lamentablemente enfermamos y experimentamos estos síntomas, comenzamos a llenarnos de medicamentos y jarabes, con la esperanza de recuperarnos lo más rápido posible y realizar nuestras actividades diarias con tranquilidad. Vaciamos la farmacia y llenamos la despensa con todo tipo de medicamentos , sin saber que bastaba con combinar dos ingredientes que solemos tener siempre en casa.
Gracias a esta sencilla receta conseguiremos curarnos rápidamente y sólo ingiriendo ingredientes 100% naturales. A continuación te mostramos paso a paso cómo dar vida a esta auténtica panacea.
Aquí te explicamos cómo preparar este excelente almíbar.
Esta es una receta muy sencilla que puedes hacer tú mismo. Lo primero que debes hacer es conseguir un poco de azúcar moreno, necesitarás 12 cucharadas para verter en un cazo. Coloca la cacerola con el azúcar en una estufa a fuego lento y revuelve constantemente hasta que el azúcar tenga la consistencia de caramelo. En este punto es necesario verter 100 ml de agua , seguir removiendo y llevar a ebullición.
Mientras la mezcla hierve al fuego, puedes coger tus hojas de laurel: diez serán suficientes. Proceder cortando bien las hojas. Si te preguntas cómo la hoja de laurel puede ayudarte a sentirte mejor, la razón es que sus hojas tienen un excelente efecto antiséptico para eliminar hasta la tos más persistente. Después de picar las hojas, puedes agregarlas al azúcar y al agua hirviendo en la estufa, dejando que la cocción continúe por otros 15 minutos. Una vez cocida, deja que la mezcla se enfríe por completo. Cuando se haya enfriado y las hojas de laurel hayan expulsado todas las propiedades beneficiosas, se puede proceder a filtrar el almíbar a través de un colador . Lo ideal es introducirlo en un tarro de cristal con tapa.
Ahora le toca el turno al limón: exprime el jugo de un limón entero con el exprimidor. Gracias al exprimidor podrás obtener un zumo suave sin pepitas ni pulpa de limón. Luego agrégalo al almíbar, ayudando a mezclarlo con una cuchara.
Es un almíbar que puedes conservar durante mucho tiempo en la despensa o en el frigorífico. Ingerir una cucharada cuando sea necesario te permitirá despejar las vías respiratorias y respirar profundamente. También es delicioso.