En todas las habitaciones de la casa, las tuberías provocan periódicamente ciertos problemas. Saber cómo desatascar tuberías puede ser una forma de ahorrar dinero y solucionar el problema más fácilmente.
El lavabo del baño suele estar obstruido con pelos y residuos de pasta de dientes, y el fregadero de la cocina está obstruido con todo tipo de grasa, pero no hay de qué preocuparse. No es necesario pagarle a un plomero para que elimine toda la suciedad que bloquea el flujo de agua.
En este artículo, veremos consejos económicos sobre cómo desatascar las tuberías de forma natural. Estos métodos son realmente efectivos para tu pipa, muy sencillos y sin el uso de químicos.
Cómo desatascar tuberías sin necesidad de productos químicos agresivos ni fontanero
Limpiar el sifón
En primer lugar, existe el método clásico de desmontar el sifón. Ponte un par de guantes y usa ambas manos para quitar el sifón. Asegúrate de colocar un balde debajo para evitar inundar la habitación.
A continuación, retira los restos que salgan de la trampa y límpiala con un puñado de jabón para asegurarte de que no hay problemas. Esta es una práctica sencilla y eficaz. Debe ser tu primer intento.
Usa bicarbonato de sodio y vinagre.
En un recipiente mezcla 200 gramos de bicarbonato, 20 ml de vinagre blanco y 200 gramos de sal gorda. Agregue la mezcla al lugar con el tubo sellado. Obviamente, el agua estancada disminuirá rápidamente después de este proceso.
Dejar actuar al menos 30 minutos antes de añadir 1 litro de agua hirviendo. Esta poción mágica disolverá toda la grasa acumulada en el fregadero.
usa un hilo
¿Están tus tuberías obstruidas? ¿Ya no puedes usar el baño o la cocina? ¡Sin pánico! ¡No se necesita plomero, solo un simple desatascador! ¿No tienes uno en casa? ¡No te preocupes!
Te explicamos cómo hacer un abridor de botellas casero con un simple alambre metálico. ¡Controlar!
Toma un gancho de metal. Abrir completamente. Al final, cree un gancho para atrapar los residuos en la tubería. Forma un mango doblando el otro extremo.
El resultado de este método de desatascar las tuberías es, de hecho, una forma práctica y económica de desatascar el paso de las tuberías sin ayuda externa.
En algunos casos, solo ayuda el agua hervida.
En nuestros hogares muchas veces tenemos tuberías obstruidas o agua que tiene dificultades para drenar, ¿verdad? Ya sea en el lavabo del baño, en el lavadero o en la cocina, la historia es la misma.
Pero antes de volverte loco comprando productos químicos o contratando a un plomero, prueba un método que solo cuesta unos cuantos litros de agua hirviendo. Puede parecer una broma, pero es muy eficaz.
Hervir agua en una tetera o olla grande (unos 2 litros). Vierta agua hirviendo por el fregadero para destapar las tuberías. El resultado ahora es un flujo fluido de lo que tiene que suceder.
El agua hirviendo disolverá cualquier partícula que esté obstruyendo la tubería, permitiendo que el agua fluya normalmente nuevamente.
Un consejo adicional: si el agua hirviendo no lo disuelve todo en el primer intento, repite el proceso varias veces para eliminar los residuos que aún puedan quedar atrapados en las tuberías.
Se recomienda hacerlo una vez al mes para evitar sorpresas desagradables. De vez en cuando siempre es bueno utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio como se recomienda para que este otro consejo sea aún más efectivo.
Manguera de jardín
¿Sabías que puedes desatascar tuberías con una manguera de jardín? Funciona muy bien para su uso. Es simple. Simplemente deslice el tubo dentro del tubo. Abre todo el grifo y deja que el agua corra con presión.
Sin embargo, este método requiere cierta atención ya que la presión del agua debe ser media. Si es demasiado fuerte puede provocar daños en las tuberías si son viejas o de mala calidad.
Usa un chupete de baño
Siempre hay ocasiones en las que se atasca la tubería, pero lo repetimos para no entrar en pánico. Una solución muy práctica para despejar obstrucciones en las tuberías es utilizar el viejo chupete de inodoro.
Dependiendo de tu caso, los productos que se venden en ferreterías probablemente no solucionen el problema, pero aún así vale la pena intentarlo.
Para ello, coge el chupete. Colóquelo bien en el centro del tubo de drenaje. Muévelo hacia abajo y hacia arriba para que los lados queden expuestos.
Para una succión eficaz, considere bloquear temporalmente otras aberturas de manguera. Por ejemplo, utilice un paño húmedo.
¿Entonces? ¿Te gustaron nuestros consejos? ¿Conoces otras opciones? Si es así, escríbelo en los comentarios. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan leerlo y descubrir cómo desatascar tuberías de forma natural.