Aprende cómo quitar fácil y prácticamente las manchas de desodorante de la ropa

El desodorante es fundamental para la higiene de nuestras axilas, ya sea en forma de roll-on, spray o crema. Sin embargo, algunos dejan manchas amarillentas no deseadas en nuestra ropa, provocando situaciones desagradables y en ocasiones haciéndonos sentir incómodos. Por eso, aprende algunos trucos para quitar las manchas de desodorante de   la ropa   .

Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa

El secreto para   quitar las manchas de desodorante de la ropa   es actuar con rapidez. Es decir, si al final del día notas que tu ropa tiene manchas en la zona de las axilas, lávala inmediatamente.

Se recomienda no guardar nunca la ropa sucia sin lavarla, ya que el sudor y la acumulación de desechos contribuyen al desarrollo de hongos y bacterias que pueden provocar manchas y olores desagradables.

Por lo tanto, sigue las instrucciones a continuación sobre cómo   quitar las manchas de desodorante de la ropa   y evita más vergüenza.

Limón con levadura en polvo

Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa

Una solución muy eficaz para   quitar las manchas de desodorante de la ropa   es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con jugo de limón.

Después de preparar la mezcla, aplica la solución sobre la mancha de desodorante, déjala reposar durante 10 minutos, frota ligeramente la pieza, enjuaga y deja secar al aire. Si la mancha no desaparece después del primer lavado, repite el proceso en lavados posteriores hasta eliminar la mancha de forma permanente.

vinagre de vino blanco

Aplica vinagre blanco sobre las manchas de desodorante y déjalo  reposar durante ocho horas  . Pasado este tiempo, lava tu ropa como de costumbre. Tenga en cuenta que esta técnica no se recomienda para prendas blancas, pero sí para tejidos de colores y de lana.

Toalla mojada

Toma una toallita húmeda para bebé y frótala sobre el área manchada de desodorante. Observa cómo la mancha desaparece gradualmente. Repite el proceso hasta que desaparezca por completo.

Papayablatt

Las hojas de papaya son un gran truco para   quitar las manchas de desodorante de la ropa   . Para ello, haz puré las hojas verdes en una batidora con un poco de agua. La cantidad debe variar dependiendo de la cantidad de ropa, pero es suficiente para empapar la ropa.

Después de preparar la mezcla, sumerja las piezas manchadas y deje que la sustancia actúe durante unos minutos. Como no tienes tiempo en este punto, debes observar cómo la mancha sale de la ropa, luego lavar como de costumbre, enjuagar y dejar secar al aire.

 Deberá

Este truco se aplica a todo tipo de ropa. Para quitar la mancha con sal, moja la tela, coloca una cucharada de sal sobre la mancha y frota lentamente. Luego lava la pieza como de costumbre.

Limpiador y abrillantador de muebles

Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa

Ingredientes:

  • 1 x cuchara para pulir muebles;
  • 1 cucharada de jabón para platos.

Cómo utilizar:

Mezcla las dos sustancias en un recipiente y aplica el desodorante sobre las manchas de la ropa. Dejar actuar 20 minutos, frotar con un cepillo y aclarar normalmente.

Coco seguro

Si tu ropa es de algodón y blanca, para quitar las manchas de desodorante se recomienda hervir las piezas junto con jabón de coco. Pruébalo y verás resultados increíbles: tu ropa quedará limpia y fragante.

Otra forma   de quitar las manchas de desodorante   de la ropa con jabón de coco es mojar la ropa y frotar el jabón por toda la zona manchada. Luego ponlo al sol y espera unas horas.

Luego lava en la lavadora o a mano para ver si la mancha se desprende. Si el resultado no fue 100% efectivo, repite el proceso.

Peróxido de hidrógeno, detergente neutro y bicarbonato de sodio.

Cómo quitar las manchas de desodorante de la ropa

En el peor de los casos, esta es una de las mejores soluciones para   quitar las manchas de desodorante de la ropa   .

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de peróxido de hidrógeno;
  • 2 cucharadas de levadura en polvo;
  • 1 cucharada de jabón para platos.

Cómo utilizar:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, aplica el desodorante sobre la mancha y frota ligeramente. Dejar actuar el producto durante unas horas y luego lavar la prenda normalmente.

Precaución: No dejes ropa con peróxido de hidrógeno al sol ya que puede quemarse y dejar una mancha amarilla. Por tanto, cuando utilices sustancias que contengan peróxido de hidrógeno y pidas dejar de remojar, hazlo a la sombra.

Cómo quitar manchas viejas que se han lavado varias veces

Hay manchas que han ido surgiendo con el tiempo y no se pueden quitar. Por lo tanto, a veces se utilizan soluciones con productos químicos más fuertes. Sigue estos consejos y haz la prueba.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de diluyente de tinta o queroseno;
  • 1 cucharada de cera para muebles.

Mezcla las dos soluciones químicas en un recipiente, extiende la mezcla sobre las manchas y deja la ropa en remojo durante unos diez minutos. . Después del remojo, frote con un cepillo hasta eliminar toda la suciedad. Luego lave y enjuague bien las piezas para eliminar los disolventes.

Otro método muy utilizado para quitar las manchas es el uso de otras sustancias:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de limpiador multiusos intensivo;
  • 1 cucharada de peróxido de hidrógeno 30 o 40 volúmenes.

Cómo utilizar:

Mezclar bien ambas sustancias, aplicar sobre la mancha y dejar actuar 10 minutos. Luego frota con el cepillo hasta eliminar toda la costra amarillenta. Lávese bien para eliminar los productos químicos.

http://donadicas.com/wp-content/uploads/2018/10/Saiba-ComoTirar-Mancha-de-Desodorante-das-Roupas.jpg

Cómo evitar las manchas de desodorante

Para evitar manchas de desodorante en tu ropa, debes tomar algunas precauciones básicas. Comienza el cuidado de tus axilas exfoliando suavemente una vez por semana.

Esta técnica ayuda a eliminar la acumulación de residuos de desodorante debajo de las axilas. Esta acumulación se produce debido a la resistencia de las sustancias contenidas en los desodorantes al agua y al jabón, lo que provoca la formación de costras debajo de las axilas y, en última instancia, contribuye a la formación de manchas en la ropa.

Otro consejo importante es secar bien las axilas antes de aplicar el desodorante y no exagerar. Espera siempre a que se sequen antes de ponerte la ropa.

Algunos desodorantes suelen provocar manchas, por lo que optar por la calidad siempre es una buena recomendación. Si es posible, opta por desodorantes sin aluminio.

¿ Te gustaron los consejos para   quitar las manchas de desodorante de la ropa  ? Aprovecha estas recetas prácticas y sencillas y soluciona este problema sin gastar mucho dinero y sin comprometer la calidad de tu ropa.