En estos tiempos de confinamiento, muchas personas están aprovechando para descubrir nuevas actividades para disfrutar en familia. Entre ellos, la jardinería. Para las personas que poseen un terreno, esta es la oportunidad ideal para sembrar las primeras semillas en abril. Cualquiera que viva en un apartamento debe saber que puede crear su propio mini invernadero utilizando recipientes de plástico. ¡Aquí tienes un consejo que hará las delicias de todos los amantes de la jardinería!
Normalmente, todos tenemos cajas de plástico en algún lugar de nuestra casa. Ya sea que estén diseñados para contener ensaladas o comidas para llevar, estos pequeños recipientes pueden resultar de gran utilidad.
¿Sueñas con hacer brotar semillas y cultivar tus propias hortalizas pero no tienes un huerto? Esto es muy posible y la solución está al alcance de la mano. Con cajas de plástico podrás crear tu propio mini huerto ecológico. ¡Aquí tienes todos nuestros consejos para crear un mini invernadero ecológico y renovable!
¿Qué necesitas para hacer un mini invernadero?
- Un recipiente de plástico transparente con tapa.
- capa superficial del suelo
- Semi
- Opcionalmente se pueden utilizar vasos de plantación individuales o en forma de copa (p. ej., fondos de cartón de huevos)
A tus semillas, ¿listo? ¡ir!
- Lavar y secar el recipiente de plástico.
- Si usa recipientes para semillas dentro de su mini invernadero, llénelos con tierra para macetas limpia para que ocupe ¾ de cada taza. Si solo usas el recipiente de plástico, llénalo con tierra limpia y nuevamente debe ser ¾ del recipiente.
- Plante las semillas según las instrucciones del paquete y riegue lo suficiente para humedecerlas. Un vaporizador funcionará. Luego puedes cerrar la tapa de tu caja de plástico.
- Tienes la opción de utilizar el mini invernadero en interior o exterior, teniendo en cuenta la climatología. Cuando el clima se vuelve cálido, coloque el mini invernadero al aire libre durante el día, asegurándose de colocarlo en un área bien expuesta a la luz solar. Si está utilizando el mini invernadero en el interior, colóquelo de manera que esté ubicado en un área que reciba mucha luz natural. Además, asegúrese de comprobar de vez en cuando si la tierra se está secando cuando el invernadero está a pleno sol. En este caso, bastará con rociar un poco de agua para mantener la tierra húmeda. Por lo tanto, el principio será mantener su mini invernadero en el interior por la noche y exponerlo al sol durante el día.
Todo lo que tienes que hacer es esperar a que las plántulas salgan del paquete y terminarás en poco tiempo. Cuando sus plántulas crezcan en tamaño y superen el espacio cubierto, todo lo que tiene que hacer es abrir la tapa con un palito de helado u otra herramienta (ya que puede simplemente sacarla). Mientras la temperatura esté por encima del punto de congelación, no necesitarás mantener el invernadero en el interior, siempre y cuando recuerdes llevarlo al interior por la noche.
Querrás etiquetar tus cubos. Esto te permitirá reconocer la planta y su variedad y sobre todo recordar la fecha de tu siembra. Para mini invernaderos 100% renovables, puedes reciclar sus etiquetas en lugar de comprarlas. Para hacer esto, simplemente córtelos de los botes de yogur y otros recipientes destinados a desecharlos y colóquelos en sus vasos.