Perteneciente a la familia de las cactáceas, la cuna de Moisés es una planta de fácil mantenimiento. También llamada Spathiphyllum, esta planta ofrece un toque exótico a su espacio vital. Se distingue por su majestuosa floración y es una hermosa decoración como planta de interior. Aprende a cuidar la Cuna de Moisés para que florezca durante todo el año.
Perteneciente a la familia de las Aráceas, la cuna de Moisés se caracteriza por sus hojas grandes y sus flores fragantes. Esta planta se enorgullece de ser un limpiador ya que tiene la capacidad de absorber toxinas. Esta planta puede prosperar en su jardín, porche, balcón o incluso como planta de interior.
La cuna de Moisés, una hermosa planta para cultivar en casa
La cuna de Moisés es una planta perenne que necesita un suelo drenado y fértil.
Cultivar y cuidar esta planta requiere unos conocimientos básicos:
– Sustrato cuna planta Moisés
La cuna de Moisés se debe plantar en una maceta de terracota semigrande. Se recomienda poner una capa importante de guijarros en el fondo de la maceta y luego llenar el recipiente con una mezcla de sustrato especial para plantas de interior y compost.
– Exposición de la cuna de la planta de Moisés
Moses’ Cradle necesita buena luz indirecta para florecer. Por lo tanto, es preferible la exposición a la sombra parcial. Por lo tanto, debe colocarse en un lugar luminoso, pero lejos de la luz solar directa, de lo contrario, es posible que la planta no florezca.
– Periodo de plantación de la cuna de la planta de Moisés
El trasplante de la planta debe hacerse cada 2 años en una maceta más grande y cambiando la tierra.
– Abono a utilizar para el mantenimiento de la cuna de la planta Moisés
A partir del mes de marzo será necesario abastecer la planta de abonos para favorecer la aparición de los botones florales. Cada dos semanas, la planta necesitará un aporte de abono, preferiblemente después de un buen riego para no alterar las raíces.
– Regar la cuna de la planta Moisés
Moses’ Cradle requiere riego regular durante los meses cálidos para mantener la tierra húmeda. Sin embargo, nunca debes dejar que el agua se asiente en la maceta y esperar a que la tierra se seque antes de volver a regar la planta. En invierno, por lo tanto, es recomendable espaciar los riegos. El lirio de la paz aprecia la humedad, así que no dudes en rociar sus hojas con agua no dura, sin regar en exceso. Además, asegúrese de recortar los tallos marchitos o con imperfecciones con unas tijeras de podar.
– Temperatura que prefiere la cuna de la planta de Moisés
La temperatura de exposición de esta planta varía entre 15 y 20°. Para cuidar esta planta en invierno, debes evitar dejar la maceta en el balcón.
– Enfermedades y plagas de la planta cuna de Moisés
Estas plantas no son inmunes a las plagas que pueden invadir su jardín . Las cochinillas son las plagas más habituales que atacan a este tipo de plantas. Se recomienda rociar el follaje con jugo de cebolla diluido en agua tibia para eliminar las plagas.
Ahora ya sabes cómo cuidar la cuna de Moisés. Aquí tienes otras plantas que te permitirán decorar y perfumar tu hogar de forma natural.