Tanto ecológicas como prácticas, las botellas de agua de aluminio se han vuelto cada vez más populares entre quienes buscan evitar las botellas de plástico. Muy resistentes y ligeros, te permiten llevar agua potable y saciar tu sed durante todo el día. A prueba de fugas, estos contenedores reutilizables y duraderos generalmente tienen una buena relación calidad-precio. Además, se pueden llevar en una mochila o incluso en una bandolera. Sin embargo, es necesario un mantenimiento regular de la botella de aluminio para evitar olores desagradables. Aprende cómo limpiar tus botellas de agua para prolongar su vida.
Una botella de aluminio mantiene el agua fresca en verano durante varias horas. Fácil de limpiar, este recipiente ergonómico es especialmente útil para mantener bebidas frías como el agua mineral alejadas del calor. Para bebidas calientes, puedes optar por un termo aislado. En este artículo te revelamos consejos para limpiar tu botella de agua de aluminio y eliminar los malos olores.
¿Cómo limpiar una botella de agua de aluminio?
Una botella de agua de aluminio se considera resistente, duradera y fácil de transportar. Sin embargo, para evitar que la botella de aluminio se convierta en un auténtico nido de bacterias, es necesaria una limpieza óptima. Para el mantenimiento regular de tu botella de agua, simplemente límpiala con un poco de jabón y agua limpia después de cada uso. Puedes traer un cepillo o cepillo para biberones para limpiar las paredes interiores de la botella. Si es necesario, también puedes meter la botella en el lavavajillas para eliminar la suciedad. Si el sello de la tapa de la botella de agua se desprende después de lavarla en el lavavajillas, recuerde volver a colocarlo para mantener el sello hermético de la botella de agua. Si optas por la limpieza a mano, puede ser recomendable utilizar un jabón orgánico con propiedades desengrasantes:
- Jabón de Marsella
El jabón de Marsella es un jabón de origen natural que tiene multitud de usos. Compuesto por agua, sal, aceites vegetales y refrescos naturales, no contiene conservantes, perfumes ni colorantes. Para quitar manchas difíciles, lavar perfectamente los utensilios de cocina y limpiar diversas superficies de la casa, este jabón orgánico es muy efectivo, al igual que el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio o incluso el limón. Para una limpieza óptima de la botella de agua, comience llenando el recipiente hasta la mitad con agua tibia y luego agregue unas hojuelas de jabón de Marsella. Luego, cierra la botella y agítala vigorosamente para disolver el jabón y limpiar toda la superficie. Déjelo actuar durante unos 20 minutos y luego utilice un cepillo para biberones para limpiar el fondo del biberón. Próximo,
- jabón negro
El jabón negro es uno de los elementos imprescindibles de la casa. Y por una buena razón, es un desengrasante y quitamanchas. Para una familia ecológica, este es el producto perfecto. Es un jabón natural elaborado a base de aceite vegetal, aceitunas negras picadas y potasa.
Para limpiar tu botella de agua, mezcla una cucharadita de jabón negro líquido con agua tibia. Vierte esta mezcla en la botella y agita para permitir que la mezcla penetre bien, luego usa un limpiapipas para quitar las manchas y la suciedad. Enjuague varias veces para retirar el producto del frasco, límpielo con un paño seco y déjelo secar al aire sin volver a colocar el tapón.
Con estos consejos limpia tus botellas de agua de forma eficaz y natural. Además, para mantener este objeto de uso diario lo mejor es evitar limpiarlo con productos ácidos. Deja secar bien la botella de agua después de cada lavado para evitar la formación de bacterias y moho.