Deshacerse del olor a orina de perro puede ser una verdadera molestia. Si no lo limpias adecuadamente, el olor a orina que queda hará que tu mascota prefiera ese lugar la próxima vez que orine.
La orina de perro es rica en amoníaco, cuando el agua de la orina se evapora, la concentración de amoníaco es mayor, provocando vapores tóxicos que potencialmente pueden causar problemas de salud.
Ya sea en la alfombra, en el parquet o en un rincón de la cocina, debes limpiarlo inmediatamente.
1- Si no limpias inmediatamente
Puedes descubrir el olor en el momento en que llegues a casa.
Tenga en cuenta que cuanto más tiempo la orina esté en contacto con una alfombra, más difícil (pero no imposible) será limpiarla, especialmente si es una alfombra.
Con el tiempo, las superficies pueden absorber orina, lo que puede afectar su salud. Nunca deje la orina demasiado tiempo.
2- Utiliza detergente para lavavajillas
Si usa detergente, es muy posible que el olor a amoníaco desaparezca; de lo contrario, quedará un gel pegajoso en la superficie, que eventualmente se saturará de polvo y suciedad.
3- Utiliza productos que contengan lejía o amoniaco.
No se recomienda utilizar lejía ni amoniaco porque la orina de perro también contiene amoniaco.
La lejía, por otro lado, es un detergente a base de amoníaco. No se utiliza para limpiar sino para desinfectar. Si utiliza uno de estos productos, se animará a su perro a orinar aún más.
¿Qué deberías hacer?
A continuación te damos algunos consejos que harán que la mancha y el olor desaparezcan.
Los detergentes enzimáticos son productos que contienen un pH neutro y ayudan a disolver diversas sustancias. No contienen ingredientes tóxicos.
Una vez eliminada la mancha, puedes utilizar un remedio casero para que el olor desaparezca.
Vierte un poco de agua sobre la mancha y luego frota medio limón. Si lo prefieres, puedes exprimir el limón y verterlo sobre la mancha. El ácido del limón terminará de quitar la mancha de orina y el olor de la fruta le dará a tu hogar un agradable aroma