Con la llegada del invierno, secar la ropa parece cada vez más complejo para quienes no disponen de secadora. De hecho, el proceso de secado dentro de la casa es demasiado largo y puede aumentar el nivel de humedad dentro de la casa. En este artículo te revelamos un método formidable que te permitirá secar tu ropa dentro de casa más rápido.
Hoy en día existen varios modelos de lavadoras con secadora integrada. Estos aparatos son prácticos y eficientes para un lavado y secado rápido. De hecho, basta con poner sábanas, fundas de almohada, toallas, paños de cocina y ropa en la lavadora, luego presionar el botón para lavarlos y secarlos en el mismo cesto. Si algunos no tienen lavadora secadora o simplemente prefieren el secado natural, se dan cuenta de que el tiempo de secado de la ropa mojada es demasiado largo en invierno. Para ayudarte a optimizar los tiempos de secado de tu ropa y tu colada, aquí tienes el método ERS.
¿Qué es el método ERS?
Si no puedes tender la ropa al sol después del lavado, no te preocupes, el método ERS (escurridor, radiador, sal) será tu aliado para un secado rápido:
1er paso: el escurridor para eliminar el exceso de humedad
Cuando quieras secar tu ropa rápidamente, un ciclo de centrifugado es fundamental para evitar tener la ropa húmeda. De hecho, escurrir la ropa lo máximo posible permite evacuar la humedad presente en la ropa y secarla en un tiempo récord. Sin embargo, antes de escurrir la ropa, asegúrese de leer las etiquetas. De hecho, los tejidos frágiles y delicados pueden dañarse si se introducen en este aparato.
2ª fase: el calentador para acelerar el tiempo de secado
Después del centrifugado pasamos a la fase de secado. Para este paso, coloca tu ropa en un tendedero o tendedero, asegurándote de espaciar las prendas para ayudar a que el aire circule entre ellas. Utilice pinzas para la ropa y coloque el tendedero en una habitación con poca humedad, cerca de un radiador. Al colocar la ropa cerca de una fuente de calor, la humedad se puede evacuar más rápidamente. También puedes colgar camisetas en perchas para que se sequen al aire libre.
3er paso: sal para eliminar los malos olores
La sal se considera un ingrediente multiusos que puede mejorar tus platos, pero también limpiar tu hogar o ayudar a secar la ropa. Para absorber la humedad presente en la ropa y que la ropa huela bien, basta con colocar un recipiente con sal gruesa en la habitación donde cuelgas la ropa hasta que se seque.
Ahora que conoces el método ERS para secar la ropa correctamente, aprende cómo limpiar y mantener tu lavadora para prolongar su vida útil.
Los riesgos de secar la ropa en el interior
A algunas personas les resulta imposible secar la ropa al aire libre.
Sin embargo, parece que secar la ropa en nuestros hogares puede ser perjudicial. De hecho, colgar la ropa mojada en una habitación de la casa puede provocar un exceso de humedad.
Sin embargo, un aumento del nivel de humedad del aire interior tiene consecuencias para nuestro bienestar:
- El exceso de humedad en el aire favorece los malos olores
- Da sensación de frío y te empuja a subir la temperatura de tus radiadores para mantenerte caliente.
- Favorece la proliferación de ácaros del polvo que pueden provocar alergias, problemas respiratorios y asma.
- Puede mostrar moho
- A veces causa dolores de cabeza y fatiga.
- Da lugar a un fenómeno de condensación que se manifiesta con la aparición de vaho en cristales y cristales.
- Provoca deterioro de los metales (aparición de óxido) y revestimientos de paredes que pueden desprenderse.
Como habrás comprendido, la humedad presenta importantes riesgos y puede perjudicar tu salud.
Más consejos para secar la ropa rápidamente
Si no puedes secar tu ropa al aire libre, te recomendamos seguir algunos consejos para evitar aumentar el nivel de humedad en tu hogar:
- Optar por la máxima rotación
- Coloque su ropa en un tendedero y asegúrese de espaciarla y girarla para ayudar a que fluya el aire.
- Utilice clips para facilitar el secado pero también el planchado.
- Cuelga la ropa para que se seque durante el día, de modo que la luz y el calor minimicen el tiempo de secado.
- Retire la ropa seca para permitir que la ropa húmeda se seque más rápido.
- Coloque el tendedero en la habitación menos húmeda que contenga ventilación mecánica controlada o una ventana para ventilar el espacio.
- Asegúrate de tener una buena ventilación si secas la ropa cerca del radiador.
Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de un secado rápido evitando al mismo tiempo el aumento de los niveles de humedad en tu hogar.