A menudo utilizamos vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar la cal. Sin embargo, ¡los resultados no siempre están a la altura de nuestras expectativas!
Bicarbonato y vinagre: soluciones clásicas
Es cierto que estos dos ingredientes, solos o mezclados, pueden disolver las incrustaciones, pero también pueden resultar un poco agresivos en las superficies debido a su pH muchas veces corrosivo. Sin mencionar que los trozos de bicarbonato de sodio pueden rayar el acero.
¿Entonces, qué debemos hacer? ¿Renunciar y volver a los limpiadores químicos? Obviamente no !
Existe un ingrediente natural de origen vegetal que es muy eficaz en esta zona. ¡Y te sorprenderá!
Limpiar el baño con pepino
El pepino es una de las hortalizas verdes más utilizadas en ensaladas. Es especialmente apreciado por su frescor, su efecto calmante y rehidratante. ¡Pero lo que no sabías es que también es muy popular para combatir los depósitos de cal! Sorprendente, ¿verdad? ¡Incluso nuestras abuelas lo usaban habitualmente para limpiar la estufa!
¿Como funciona? Frota una rodaja de pepino por toda la superficie, deja actuar unos minutos y limpia con un paño limpio. También funciona en accesorios de baño. Frotar bien sobre acero y metal, dejar actuar diez minutos, aclarar y secar.
Las propiedades del pepino también son muy útiles en tu huerto. Corta tres o cuatro trozos y colócalos en un recipiente para dejarlos cerca de las plantas. Este truco mantendrá alejadas a las orugas y las babosas.
Por último, un pequeño ritual de belleza muy conocido: las rodajas de pepino, recién sacadas del frigorífico, pueden aliviar el enrojecimiento de la piel y la hinchazón del contorno de ojos. Esta aplicación, realizada cada dos días, es milagrosa al reducir significativamente las ojeras y las bolsas debajo de los ojos.