Arena que acaba por todas partes, qué hacer en poco tiempo para eliminarla

Sabemos que el verano es sinónimo de mar . Un agradable baño en el mar te permitirá refrescarte durante estos calurosos días de verano, tal vez en una hermosa playa en una tumbona donde también podrás tomar el sol, sin dejar de usar protector solar para protegerte adecuadamente de los rayos UV.

El único defecto es que la arena tiende a infiltrarse por todas partes. Puedes sentirlo en ti, tal vez en tu disfraz, volviéndose muy molesto y casi imposible de eliminar por completo. Ni hablar de cuando vas en el coche y pierdes toda la arena seca entre los asientos.

O incluso cuando vas a darte una ducha y la arena acaba taponando las tuberías. Pero entonces ¿cómo podemos eliminar la arena que acaba por todas partes? No te preocupes, hay una serie de precauciones a tomar para evitar que la arena acabe por todos lados. Veamos cómo proceder.

Arena por todas partes: cómo eliminarla correctamente
limpieza de arena
Ducha después del mar – Pexels – arancionergia.it
¿Cuántas veces has encontrado arena por todos lados en tu casa? Desgraciadamente, cuando vas a la playa es muy fácil llevarte la arena al volver a casa. Sin embargo, puedes tomar precauciones para evitar encontrarte en esta situación. Sin duda, una idea es limpiarse los pies antes de subir al coche, quizás con la ayuda de una toalla seca.

Siempre puedes limpiar todo tu cuerpo con la toalla, para evitar que los restos de arena acaben en la ducha cuando vamos a lavarnos. Pero ¿qué hacer si a pesar de todo esto la arena sigue acabando en la ducha y en consecuencia en los desagües de la cabina o de la bañera?

arena para limpiar la ducha
Bicarbonato de sodio y limón – Pinterest – arancionergia.it
Existe un truco para poner en práctica inmediatamente después de ducharnos . Coge un limón y, ayudándote de un colador, exprímelo todo y colócalo en un recipiente. Ahora añade un poco de bicarbonato de sodio y comienza a mezclar con ayuda de una cuchara. Luego vierte el contenido en el desagüe de la ducha.

Ahora espera unos 20 minutos para que la mezcla haga efecto y luego deja correr el agua caliente por el desagüe. En poco tiempo se solucionará el atasco creado por la arena. Si quieres, puedes sustituir el limón por vinagre si no tienes limones disponibles.