Brotes de Sansevieria, solo así podrás conseguir nuevos

Originaria de las zonas áridas de África occidental, la sansevieria es ahora una de las plantas protagonistas de nuestros hogares . No es difícil ver una en casa de alguien, esto se debe a que es una planta muy resistente, fácil de cultivar y evidentemente muy elegante. Prospera en interiores incluso en condiciones no óptimas , con poca iluminación, poco riego y un ambiente fresco.

Sus hojas son muy elegantes , abigarradas y con tonalidades realmente fascinantes, variando sus colores del amarillo al verde brillante, del blanco al verde oscuro. La única precaución que se debe tomar al cultivar una sansevieria está relacionada con su crecimiento . Esta planta, de hecho, cuando no se encuentra en las condiciones ideales, tiende a ralentizar su crecimiento. Por tanto, es necesario estimularlo mediante cuidados precisos , intentando ayudarle a producir nuevos brotes . ¿Cómo hacer?

El método para estimular la planta sansevieria para que produzca nuevos brotes.
tratamientos específicos de sansevieria
Plántulas jóvenes de Sansevieria (Canva) – Orizzontenergia.it
Por supuesto, la luz es fundamental en la producción de nuevos brotes . Si la planta tiene un crecimiento lento, el problema podría estar relacionado con la mala iluminación del ambiente. La exposición es importante, por lo que solo queda colocar la maceta con la planta en una zona luminosa. La luz del sol debe ser buena pero no directa , de lo contrario se corre el riesgo de quemar las hojas.

La posición ideal es al lado de una ventana , con la luz filtrada a través del cristal o de las cortinas. La temperatura ideal para el bienestar de la sansevieria ronda los 20 grados , aunque resiste temperaturas más bajas. Debe evitarse la exposición a corrientes de aire y la proximidad a fuentes de calor. Aunque provenga de zonas áridas hay que prestar mucha atención al riego.

Características del cuidado de sansevieria.
Sansevieria en el alféizar de la ventana (Canva) – Orizzontenergia.it
La Sansevieria, también llamada comúnmente Lengua de Suegra, resiste la sequía , pero los riegos deben ser regulares, nunca excesivos. Un riego correcto permite el crecimiento sano de nuevos brotes. Sólo se debe dar agua cuando el suelo esté completamente seco . Cuando se moja, siempre es mejor evitar mojar las hojas y administrar agua directamente a la tierra , alrededor de las raíces.

El suelo ideal para esta especie es el que drena bien, preparado con una mezcla de tierra para suculentas mezclada con arena o perlita. Se trasplanta cada tres años en macetas más grandes, renovando el suelo. Siguiendo estas sencillas precauciones, la sansevieria gozará de una excelente salud y tendrá un crecimiento saludable , con producción de nuevos brotes. Una última curiosidad, ¿la sansevieria es venenosa para las mascotas ? Hablamos de ello aquí .