¿Cómo podemos tener a mano en nuestro jardín unos calabacines bonitos, siempre buenos y frescos? En primer lugar, el calabacín es una hortaliza muy fácil de cultivar , pero necesita unas condiciones para que crezca sano y bien. Hay algunos pequeños secretos para tener unos calabacines esponjosos, independientemente de sus variedades, que son diferentes . Por ejemplo, el terreno donde cultivarlo es fundamental.
A los calabacines les encanta una tierra muy quebradiza, que sea permeable al agua , pero no en exceso. La solución está representada por una mezcla mediana , porque la verdura, al estar formada por una raíz pivotante central, con pequeñas raicillas, sufre un estancamiento hídrico, que puede provocar asfixia radical. Si, por el contrario, el suelo está demasiado polvoriento, la planta no podrá extraer agua.
Cultivo correcto de calabacines, para tenerlos siempre frescos y exuberantes en el jardín.
Si el suelo es volcánico, muy ligero y permeable, se puede añadir estiércol maduro de un año . Un estiércol maduro (es decir, estiércol) se puede reconocer bien porque la paja que contiene en su interior ahora está macerada. La plántula de calabacín se planta a 20 centímetros de profundidad en el suelo. Una plántula necesita tierra y aproximadamente 1 kg de estiércol, bien mezclado. Se crea una buena masa fertilizada.
Si el suelo no es muy friable, por tanto arcilloso, se puede mezclar con turba o arena, para hacerlo más friable. Plantamos la planta de calabacín y compactamos la tierra. Otro consejo que no se debe pasar por alto es la importancia del riego . El secreto para apagar bien la plántula, una vez plantada, es la creación de una tina . ¿Qué se quiere decir?
Es necesario crear un agujero regular , antes del trasplante, y luego una depresión en la que insertar la planta. De esta forma, cuando riegues, el agua irá por toda la superficie nutriendo cada parte. Se riega por la tarde , después del atardecer, para no dejar que el agua se evapore bajo el sol abrasador. Luego pasamos al mulching , colocando paja o recortes esterilizados alrededor de la planta, para protegerla de los rayos del sol y mantener la humedad.
El cultivo de calabacín para obtener una excelente cosecha.
Otra intervención a realizar, una vez que la planta ha crecido, es la poda . Se eliminan todas las hojas dañadas, secas y amarillentas. Se cortan 1 cm por encima del tallo del calabacín, sin dañar el tallo principal. Por otro lado, el fruto se recolecta después del atardecer , porque durante el día las flores del calabacín están abiertas y listas para albergar insectos polinizadores.
El calabacín tiene tanto una flor masculina , unida a la pequeña en la parte inferior, como una femenina , que crece en la parte superior de la verdura. Para obtener los frutos siempre es necesario dejar las flores, sin cortarlas, de lo contrario no se produce la polinización. Al calabacín no le gusta demasiado el calor, por ello es recomendable colocarlo junto a un árbol , para que reciba sombra, pero mantenerlo alejado de algunas plantas , de lo contrario se verá comprometido su crecimiento.
En cuanto a los tratamientos a utilizar en caso de enfermedades e infestaciones, como en el caso del oídio , un polvo blanquecino que se deposita en las hojas , es necesario utilizar una solución a base de agua con un poco de bicarbonato de sodio , que se pulveriza sobre las hojas siempre durante la tarde. Las hojas llamativas deben cortarse y desecharse, para no permitir que el hongo prolifere. El último consejo se refiere a la fertilización . Un fertilizante de estiércol líquido es la mejor solución.