La caspa seca o grasa puede estar presente en el cuero cabelludo y constituir una fuerte molestia. Existe un poderoso remedio natural que funciona 100% para combatir esta condición pero también para prevenir su recurrencia.
Este trastorno dermatológico provoca irritación del cuero cabelludo así como la pérdida de fragmentos del cuero cabelludo y su proliferación. Afortunadamente, este poderoso truco te ayudará a superar este problema capilar benigno pero molesto.
Es posible combatir la caspa y recuperar un cuero cabelludo sano con un potente remedio natural
A pesar de utilizar un champú anticaspa, quienes sufren esta irritación del cuero cabelludo pueden experimentar caspa persistente. Sin embargo, existe una solución a la mano que puede erradicar este problema capilar. Los resultados serán visibles desde la primera aplicación . Podrás decir adiós a la sequedad, el picor y la irritación.
¿Cuál es el ingrediente que combate la caspa?
La sequedad del cuero cabelludo, la irritación, el picor y la caspa pueden provocar verdaderas molestias y persistir a pesar de la aplicación de un champú tratante. Esta afección cutánea benigna afecta a hombres y mujeres de todas las edades. En ocasiones, estas escamas pueden proliferar y caer sobre los hombros. Se distinguen por la caspa seca que se desprende con facilidad o la caspa grasa que está relacionada con la dermatitis seborreica. Para calmar y limpiar el cuero cabelludo, un ingrediente que tenemos a mano es formidable: el bicarbonato de sodio. Es perfecto para eliminar la piel muerta del cuero cabelludo y regula el sebo del cabello pero también del rostro.
¿Cómo utilizar este remedio para eliminar la caspa?
Este truco ecológico es muy eficaz para calmar el cuero cabelludo. Para utilizarlo tendrás que mezclar tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un bol al que añadirás suficiente agua caliente para obtener una preparación suave y homogénea. Distribuir esta cura sobre el cráneo realizando movimientos circulares durante dos minutos. Luego enjuague las raíces y los largos con agua tibia. Debido al efecto astringente del bicarbonato de sodio, se recomienda hidratar el cabello con un baño de aceite de oliva. ¡Adopta este ritual una o dos veces por semana y podrás decirle adiós a la caspa! Además de eliminar estas células muertas de la piel, el bicarbonato de sodio puede ser fantástico para muchos otros consejos de belleza.
Existen otros trucos naturales para hacer desaparecer la caspa
Si el bicarbonato de sodio es eficaz contra la caspa , existen productos naturales para eliminar estas molestas escamas. ¡Si los adoptas en tu rutina, verás resultados rápidos!
1. Aloe vera para eliminar la caspa
Para calmar el cuero cabelludo irritado, combatir el picor y eliminar la caspa, el aloe vera es un formidable remedio natural . Si quieres añadir a tu rutina de belleza este ingrediente con muchos beneficios para la salud, aplícalo en tus raíces como tratamiento capilar. Masajear delicadamente insistiendo en las raíces antes de enjuagar. Magia, ¿verdad?
2. Aspirina para eliminar la caspa
La aspirina contiene ácido salicílico, un compuesto activo que se encuentra a menudo en los champús anticaspa.
Este estudio muestra que este compuesto elimina eficazmente el vello. Para combatir la caspa sin agredir tu cuero cabelludo, tritura las dos aspirinas y añade el polvo a tu champú habitual. Todo lo que queda es lavarlo. Repite este hábito hasta tres veces por semana para observar resultados concluyentes.
Lo habrás entendido: lavar tu cabello con bicarbonato de sodio permite eliminar estas células muertas que quedan en la superficie del cuero cabelludo. ¡Estos productos para el cuidado del cabello son excelentes para limpiar las raíces! Si el problema persiste, se recomienda consultar a un dermatólogo para recibir el tratamiento adecuado.