Cepilla tus dientes sin cepillo ni pasta de dientes: con este ingenioso método no renuncias a la higiene

Cepillarse los dientes es uno de esos hábitos que se aprenden desde pequeños. Como nos enseñan los dentistas, la higiene bucal es fundamental para mantener intacta la salud de la boca, para tener unos dientes no sólo brillantes sino sanos y fuertes, evitando caries y otros problemas. ¿Cuándo hacerlo? Al menos tres veces al día después de las comidas principales .

Al ingerir diferentes especialidades alimentarias en la boca se pueden desarrollar una serie de bacterias que pueden provocar gingivitis y otros problemas dentales , por lo que nunca se debe descuidar la higiene bucal. Y si sales a almorzar o estás en un lugar donde no tienes cepillo y pasta de dientes, ¿qué debes hacer? ¿Alguna vez te has encontrado en situaciones inesperadas que no te permiten cepillarte los dientes? Hoy te revelamos un truco que te salva la vida.

Cómo cepillarse los dientes sin cepillo ni pasta de dientes
cepillarse los dientes sin cepillo de dientes pasta de dientes
Cepillo de dientes y pasta de dientes (Canva) – Orizzontenergia.it
El cepillo de dientes y la pasta de dientes para limpiar los dientes son herramientas relativamente modernas, y ¿cómo lo hacían los antiguos? Ciertamente no descuidaban el cuidado bucal, al contrario, era fundamental para ellos e indicaba una excelente salud en general. De hecho, un antiguo manuscrito egipcio explica que la población se cepillaba los dientes utilizando hojas de menta para tener la boca limpia y un aliento perfumado.

Entonces, en casos de emergencia en los que no se cuenta con las herramientas adecuadas para cepillarse los dientes, el método utilizado por los antiguos egipcios podría ser una alternativa válida. Puedes meter en tu bolso, cuando sepas que estás fuera de cita y no tengas la posibilidad de cepillarte los dientes de forma convencional, unas hojas de menta fresca o salvia.

cepillarse los dientes sin cepillo de dientes pasta de dientes de menta
Cepillo de dientes entre hojas de menta (Canva) – Orizzontenergia.it
Simplemente lávalas, envuélvelas en una hoja de papel absorbente y sécalas dando golpecitos suaves. Colócalos en un recipiente pequeño y guárdalos en tu bolso para cualquier tipo de emergencia. Tus dientes quedarán limpios y tu aliento fresco y fragante con solo frotar las hojas sobre tus dientes, eliminando los residuos de comida.