Coliflor gratinada: ¡deliciosa y sabrosa!

El almuerzo o la cena, además de tener que ser nutritivo y sustancioso, también debe poder dar ese toque extra de delicadeza que, como mínimo, hará las delicias.

tu paladar. El gratinado de coliflor es definitivamente una de esas recetas que te ayudarán con eso. En esto todos lo disfrutarán mucho y podrás

Convenza a los niños para que lo prueben también.

Aquí tienes los ingredientes que necesitas y la preparación:

Ingredientes :
– 1,5 litros de agua
– 1,5 kg de coliflor
– 100 g de champiñones cortados en tiras
– 60 g de harina
– 20 ml de aceite vegetal
– 20 ml de leche
– 8 g de sal
– 4 pimientos verdes cortados en rodajas (opcional)
– 3 huevos
– 2 pimientos rojos cortados en trozos pequeños
– 2 tomates cortados en
cubitos – 1 cebolla cortada en trozos pequeños
– 1 zanahoria cortada en cubitos

Lo que necesitas para sazonar

– 150 g de queso scamorza rallado
– 25 ml de aceite de oliva
– 8 g de sal
– 1 cucharadita de menta
– 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
– una pizca de pimienta negra

Preparación:
¿Cómo preparar coliflor gratinada?
– Primero, limpiamos la coliflor para obtener los floretes, la colocamos en un cazo, encendemos el fuego, añadimos agua, sal y leche, tapamos con una tapa y dejamos hervir durante 8-10 minutos.

– Ahora revuelve la coliflor con una cuchara, tapa con la tapa y continúa cocinando hasta que se ablande, luego transfiérala a un bol.

– Ahora introduce los huevos, pica todo con una batidora de mano hasta obtener un puré, añade la harina y mezcla bien con una espátula.

– Una vez hecho, vierte el aceite en una sartén antiadherente, enciende el fuego, agrega la cebolla, dórala, agrega la zanahoria y los champiñones y déjalos cocinar durante 7-8 minutos sin dejar de remover.

– En este punto agrega los tomates, continúa cocinando por otros 5 minutos, revolviendo siempre con la espátula, luego inserta los pimientos, sazona con sal, menta, chile y pimienta, revuelve nuevamente y apaga.

– Engrasar una fuente rectangular de cristal para horno, esparcir el puré de coliflor en el fondo, decorar con las verduras distribuyéndolas uniformemente por la superficie y el queso.

– Por último, meter en el horno precalentado durante 20 minutos a una temperatura de 180°C.

¡Y ahí lo tienes! ¡Tu coliflor gratinada está lista!

Sobre la autora: Sandrine Etchebest
Editor web a tiempo completo, Apasionado por la escritura, siempre quise trabajar en este sector de actividad. Mi diversa experiencia me permite garantizar una buena redacción de diferentes contenidos sobre muchos temas.