Coloca 4 rodajas de tomate en una maceta con tierra. En diez días tendrás una sorpresa. 

Si te encantan los tomates frescos, ¡este es un gran truco para ti! Seguro que sabes que no hay nada mejor que los tomates frescos de tu propia huerta. No importa cuán frescos estén en el supermercado o en el mercado, no hay nada más divertido que cultivar tus propios vegetales. Además, es divertido y nada difícil.

Es fácil y cómodo sobre todo cuando no te apetece ir al supermercado a comprar tomates, pero te apetece una ensalada.

Y después de todo, no tienes que esperar eternamente a que maduren los tomates. Además, no tienes que preocuparte por comprar semillas.

Entonces, como dije, no tienes que comprar semillas para cultivar tus propios tomates. Cada tomate da a luz una nueva planta, porque así funciona la madre naturaleza.

Todo lo que necesitas es una maceta con tierra y un tomate maduro que cortas en rodajas. Luego, simplemente coloca las rodajas de tomate en la maceta con la tierra.

Es posible que haya notado las semillas diminutas en las rodajas de tomate. Luego use una capa delgada de compost o tierra para macetas para cubrir las rodajas de tomate. Riégalas de vez en cuando y en una o dos semanas tendrás más de cincuenta plántulas.

Cuatro o cinco plantas son suficientes. Así que elige los más grandes, porque a menudo son los más fuertes. ¡Eso fue! ¡Ahora puedes cultivar tus propias plantas de tomate!

Tomates, decenas de beneficios para la salud

Rica en antioxidantes y vitaminas.  Los tomates compiten con los cítricos en términos de contenido de vitamina C, pero también son ricos en vitamina A y antioxidantes. El betacaroteno, la luteína y el licopeno son tres de las sustancias con un papel importante en la desintoxicación del organismo.

Muchos expertos dicen que la vitamina C y los antioxidantes se pierden cuando se cocinan los tomates y que es mejor comerlos crudos o cocidos lo menos posible. Otros nutrientes que contienen los tomates son: biotina, potasio, vitaminas B6, B3 y B1, vitamina E, magnesio, hierro y zinc.

Mantienen los huesos sanos.   Los tomates contienen una cantidad significativa de calcio y vitamina K. Ambos nutrientes son esenciales para fortalecer el sistema óseo y reparar huesos rotos.

Efectos sobre la piel, el cabello y las uñas.  Los antioxidantes en los tomates pueden limpiar la piel grasa, mixta o propensa al acné. Puedes hacer una mascarilla facial con pulpa de tomate o puedes enjuagarte una vez a la semana con jugo de tomate. La piel también se ayuda desde dentro, el consumo regular de tomate ayuda a que las células de la piel se regeneren, acelerando la eliminación de toxinas.