Las redes sociales están invadidas por multitud de tutoriales de nail art. Cualquiera que se cuide las uñas tiene un kit de manicura o simplemente un set compuesto por cortaúñas, cortacutículas, una lima o incluso un empujador de cutículas.
Sin embargo, estas herramientas deben mantenerse para mantener su eficacia. En el caso de los cortacutículas, después de unos meses de uso las hojas ya no parecen cortar nada. Para evitar que tire los alicates, aquí le presentamos algunas técnicas para afilarlos.
¿Cómo afilar tú mismo tu pinza para cutículas?
Si también eres fan de las pinzas para cutículas, la pequeña piel que se forma en la raíz de la uña, seguro que tienes multitud de pinzas en tu kit de manicura. Pero en lugar de renovar tus herramientas ante el menor fallo, descubre técnicas infalibles para afilar tus alicates en casa.
- Afilar los alicates con papel de aluminio.
El papel de aluminio que se encuentra en todos los armarios de la cocina es ideal para afilar los alicates de manicura. Fácil de usar, simplemente arrugue un trozo para formar una bola del tamaño de una pelota de ping-pong. Coloque una toalla de tela sobre la superficie de trabajo y use unos alicates para cortar la bola de papel de aluminio para que las cuchillas queden afiladas en cuestión de minutos. Eso es todo, tu herramienta está lista para que hagas una manicura profesional.
- Afilar los alicates con una aguja.
Aunque requiere más inversión de tiempo que la primera, esta divertida técnica se convertirá en tu favorita de todas. Para afilar tus alicates, necesitarás:
- Prepara una aguja gruesa.
- Frote el interior de las hojas contra la aguja varias veces.
- Repita el procedimiento durante unos minutos hasta que la pinza esté afilada.
- Pruebe sus alicates con regularidad mientras los afila.
- Afilar los alicates con papel de lija.
Al igual que el papel de aluminio, frotar papel de lija de cartón hará maravillas en las hojas de tus alicates. Así sujetarás el cortacutículas en una mano y la lija en la otra. Luego, con un gesto preciso, hay que lijar las cuchillas en la misma dirección. Esta operación debe repetirse hasta obtener un corte limpio y preciso.
- Afilar los alicates con un tarro de cristal.
Una de las técnicas “caseras” más cómodas es, sin duda, afilar las pinzas para cutículas con un tarro de cristal. Para ello, coge un tarro de cristal o un tarro con tapa de rosca y sigue estos pasos:
- Retire la tapa del frasco.
- Abre la abrazadera y colócala en el borde superior del frasco.
- Realiza movimientos con las tenazas simulando abrir el tarro.
- Mientras practicas, probarás la pinza sobre papel o tela.
- Continúe hasta que sus alicates estén perfectos para un corte limpio. Algo para sublimar tus manos.
Al igual que los cuchillos o las tijeras, cuando tus alicates ya no estén afilados, considera darles una segunda vida en lugar de tirarlos. Recuerde también que unas pinzas romas le obligarán a empujar las hojas hacia la piel, lo que podría provocar todo tipo de cortes y heridas. Para estar bella hasta los pies, cuida tus hermosas uñas y herramientas y no olvides desinfectarlas antes de cada uso.