¿Has ganado un poco de peso y tus pantalones favoritos ya no te quedan bien? ¡No entrar en pánico! Antes de pensar en reemplazarlo, sepa que hay una manera fácil de ajustarlo incluso si no tiene un amplio conocimiento de costura. Una simple aguja será suficiente para darle una segunda vida.
Hacer costura con una máquina de coser no es poca cosa. Para cualquiera que apenas pueda manejar el hilo y la aguja, ¡eso es una hazaña! Si este es tu caso, no le dirás que no a un simple truco para aumentar la talla de tus pantalones. ¿Sigue la guía para lograrlo con una idea simple y efectiva?
¿Cómo agrandar pantalones o jeans sin máquina de coser?
Sabías ? El cambio de pantalones se puede hacer en casa. Sin siquiera tener que recurrir a una máquina de coser, puedes aumentar la talla de tus pantalones y darles más flexibilidad y ligereza. Para hacer esto, obtén…
Lee también: Ponle cáscaras de naranja a la manija de la puerta: soluciona uno de los mayores problemas de la casa
¿Qué hacer cuando los pantalones son demasiado pequeños? ¡Una aguja, un hilo y un trozo de tela!
Quieres ensanchar la cintura de tus pantalones unos centímetros. ¡Tendremos que empezar a coser! Pero esta vez no tienes que hacer todo lo posible: una aguja puede hacer el truco. El objetivo entonces será insertar piezas de tela en ambos lados del cinturón. ¿Y por qué no elegir un tejido original para añadir estilo a tus pantalones? Así es como:
- Primero corta las costuras a ambos lados de los pantalones. Si los pantalones son ajustados en la cintura y la barriga, haz una abertura de unos 5 cm. Alternativamente, puede estirar hasta 10-15 cm para estar más cómodo alrededor de las caderas.
- Luego dobla las costuras hacia adentro respetando las líneas que se doblan. No dudes en asegurarlos con alfileres.
- En este punto puedes ponerte el pantalón para medir el espacio que necesitas entre los bordes cortados. Si los pantalones aún te quedan ajustados, siéntete libre de hacer la abertura más ancha.
- Luego prepara el canesú con la tela de tu elección. Dibuje una T para esto, teniendo en cuenta el ancho y la altura de la ampliación.
- Luego recorta dos triángulos isósceles teniendo en cuenta las medidas. Agregue 1 cm de margen de costura en los lados largo y corto.
- Coloque los pantalones en una mesa de costura, luego inserte los triángulos dentro de las aberturas en el área de costura en ambos lados de los pantalones.
- Mantenga los bordes doblados y fíjelos cuidadosamente.
- Con puntada recta, coser a lo largo de los bordes de la V a 2 mm del borde.
¡Eso es todo, solo tienes que ponerte tus pantalones ultra cómodos! Truco original ¿no?
¿Cómo agrandar pantalones o jeans demasiado apretados en la cintura sin coser? ¡2 simples consejos!
¿Quieres darle más movimiento y flexibilidad a tus pantalones? Es simple. Solo necesita adoptar algunos métodos simples. No es necesario llamar a un profesional ni quitar el hilo y la aguja. Aquí está nuestra selección:
Afloja fácilmente la cinturilla de tu pantalón pasando una goma elástica
Sabías ? Puedes usar un simple lazo para el cabello para aumentar el tamaño de tus pantalones. Como ? Solo tienes que seguir estos pasos:
- Abra la cintura de los pantalones, luego coloque el elástico alrededor del botón;
- Luego pase el elástico por el orificio que recibe el botón;
- Luego lleva el elástico de regreso al botón de tus jeans o pantalones. Para más discreción, utiliza un elástico transparente o del mismo color que tu pantalón.
¡Mira, tus pantalones han ganado unos centímetros de tamaño!
Lee también: Repara un agujero en tus jeans en 2 minutos con un truco fácil: volverán a verse como nuevos
¡Dúchate con los pantalones puestos!
¿Conoces la técnica del método de la ducha para ensanchar el pantalón? Esta es una de las técnicas más inusuales pero que funciona bien. Búho ? No exactamente ! Porque no hay nada más desagradable que ducharse con la ropa puesta. Pero créanlo o no, es una técnica común que se utiliza sobre todo para estirar los jeans. Pero la guinda del pastel: hay que permanecer sentado durante unos minutos (30 min máx.) para estirar las fibras del tejido. ¿Tuviste éxito? Perfecto. Deja que se seque y ¡listo!
¿Qué pasa si intentas un lavado con vinagre?
Si realmente no tienes ganas de entrar a la ducha con los jeans puestos. Sumerge el vestido en un recipiente con agua fría y vinagre para suavizarlo. ¡Esto debería funcionar!
Ya está, con un poco de paciencia y unos sencillos gestos de costura, ¡tu pantalón habrá ganado unos centímetros más! No dudes en probar nuestra selección de sugerencias.
Lee también: El truco del papel de aluminio: una forma inteligente de ahorrar en las facturas y calentar la casa