Un jardín debe ser cuidado y abastecido, de lo contrario queda desnudo y da la idea de abandono incluso al hogar, por muy bonito que sea. La única solución es recurrir al cultivo de plantas y flores que también resalten el talento verde de nuestro personal.
Aunque no seamos precisamente buenos botánicos, siempre podemos aprovecharnos de los vendedores y viveristas. Su experiencia nos ayudará a beneficiarnos más de nuestra inversión verde . ¿Qué tal una cobertura rápida ? Puedes empaquetarlo ad hoc con los consejos que te daré.
Tu presupuesto no tocará quién sabe qué techos y no caerás en la pobreza, a tu lado tienes una bonita y amplia selección de 12 plantas que no requieren mucha atención. El resultado te sorprenderá y te arrepentirás de no haberlo pensado antes. Conozcamos mejor los arbustos y hagamos su elección.
12 plantas para crear un seto envidioso: su césped ya no será tan verde después de que hayas guardado tu as bajo la manga
seto con 12 plantas
Espino, hibisco y saúco (Instagram-Orizzontenergia.it)
¿Qué deseás? ¿ Plantas también con frutos pequeños ? Entonces el endrino y el madroño son para ti . Los primeros se presentan con frutos de color violeta/azul intenso que podrás llevar a la mesa una vez hayan alcanzado su madurez . Bueno, dulce, también sirve para mermeladas.
Estos últimos se presentan como frutos de color brillante que tiende al rojo anaranjado y son excelentes como snack y mermeladas. Si la planta que plantas dará muchos frutos, también puedes conservarlos en alcohol y guardarlos en el armario. Agréguelos a cócteles para una velada especial.
Pasemos a plantas con solo flores para nuestro seto ; la reina es elespino. Es blanca, delicada, muy fragante, también se la llama flor de los ángeles. Colócalo en tu jardín y espera a la primavera, ya será un adorno muy rico por sí solo. Lo mismo ocurre conel hibisco y la baya del saúco.
12 plantas entre las que se crearán
Seto de jardín(Instagram-Orizzontenergia.it)
Son plantas arbustivas que dan lugar a flores multicolores. Resisten mucho tiempo e incluso bajo las tormentas de verano. Resérvalos ahora porque formarán un cordón impresionante. El Cornejo debe formar parte de tu seto, los frutos tienen propiedades muy interesantes.
Si quieres ir a lo seguro, opta por la madreselva de invierno , un arbusto rústico y siempre verde que puede crecer hasta los tres metros. Huele bien y los gorriones lo eligen como base para anidar. Piense también en Viburnum tinu, cuyas flores están dispuestas como racimos.
La variedad y los costes de tu cobertura son infinitos y puedes darte el capricho que quieras. Será tu responsabilidad prestar atención a su crecimiento retirando inmediatamente ramas y follaje seco. Un poco de abono rico en potasio, la cantidad justa de agua y el seto quedará fuerte y decidido, listo para explotar en cada estación.