Cómo cuidar la Phalanx: una planta ornamental que purifica el aire de tu hogar

Probablemente hayas oído o visto la  falange  (  Chlorophytum comosum  ), una planta ornamental originaria de las selvas tropicales del sur de África y ahora extendida por todo el mundo. 

Esta planta ornamental, ampliamente disponible en toda Italia, fue señalada por un estudio de la NASA como una de las  mejores plantas para purificar el aire en el hogar  .

La  falange  , de hecho, es capaz de absorber y bloquear sustancias tóxicas y nocivas que, por sorprendente que parezca, están presentes en casi todos nuestros hogares.

Benceno, xileno, formaldehído y monóxido de carbono son sustancias que se liberan de pinturas, pegamentos y productos de limpieza de los que abundan nuestros hogares. La  falange bloquea estas sustancias impidiendo que se propaguen por el aire  .

Estas sustancias se han relacionado con muchos problemas de salud, como problemas respiratorios y, en casos graves, incluso cáncer.

La falange tiene hojas largas de color verde con una raya blanca. La planta necesita mucha luz y humedad, pero se debe evitar la exposición directa al sol.

¿Cómo mantener tu planta sana?

En el caso del invierno,   el vínculo amoroso se caracteriza por la necesidad de temperaturas que no bajen de los 14º C  , es preferible contar con espacios ventilados y con poca circulación de aire; por lo que es perfecto para tener como pieza decorativa o como compañero de interior.

Se le llama “corbata de amor” porque cuando comienza a presentar capullos en forma de flores blancas, estas quedan colgando y se convierten en “bebés”  ; lo que le da ese aspecto verde arácnido con muchas hojas verdes con blanco.

Si tienes esta planta en interior, nunca debes inundar su recipiente  ,  ya que puede secarse  , lo mejor es regarla al menos cada 2 veces por semana; Las nebulizaciones periódicas son muy positivas para él.

Respecto a las podas  ,  no se deben hacer porque se secan con facilidad  , pero sí hay que eliminarlas para que no se conviertan en focos de infección para la planta.

Es crucial que en primavera y verano  abones al menos cada 2 semanas  , y en invierno lo hagas al menos una vez al mes para que mantenga su aspecto fresco y verde.