Ha llegado el momento de iniciar tu propio cultivo de tomate porque es uno de los…
Ha llegado el momento de iniciar tu cultivo de tomate porque es una de las hortalizas más ricas y fáciles de cuidar. Si te gustan las plantas, te encantará ver lo rápido que crecen con los siguientes consejos. Hoy te enseñaremos a cultivar tomates cherry desde la comodidad de tu hogar.
Uno de los beneficios de cultivar estos tomates es que puedes usarlos para preparar ensaladas y comidas saludables. Recuerda que tener tu propio huerto en casa será parte del proceso de cultivo de tus propios alimentos y ahorrarás algo de dinero.
Sabemos que este tipo de tomates no son fáciles de encontrar por ningún lado y si los encontramos dudamos un poco de su calidad. La mejor opción es cultivarlas en casa y cosecharlas cuando te apetezca cocinar con ellas.
Prepara tu cultivo de tomate de forma rápida y sencilla
Paso 1
El primer paso es sembrar, puedes empezar con un tomate cherry, una semilla o un plantón que puedes conseguir en un vivero. Recomendamos usar la plántula de tomate cherry si quieres obtener fruta rápidamente.
Busca un espacio con suficiente luz por la mañana, recuerda que el sol estimula el crecimiento de tu planta. Ahora es el momento de prepararse para la siembra, coloque cada una de las semillas dentro de un algodón húmedo y déjelo reposar hasta que se coloque en el suelo.
paso 2
El siguiente paso es preparar la tierra, es necesario elegir un tipo de sustrato que sea orgánico y de buena calidad. Deberá evitar la tierra que tiene en su jardín u otras plantas porque es riesgosa para los tomates.
Consigue una maceta de 18-20 litros que contenga drenaje para tu cultivo y colócala en un lugar soleado. Trate de no tener el cultivo cubierto por sus otras plantas, ya que necesitará tanta luz como sea posible durante los primeros días.
Cultiva tus tomates después del invierno porque pueden congelarse durante la temporada y no crecer. Siembra siempre que estés en la temporada de verano y al sol, la planta no suele tolerar los climas fríos. Coloca tus semillas con algodón húmedo en el centro de la maceta para que tengan suficiente espacio y cava un pequeño hoyo profundo para que crezcan sus raíces.
Paso 3
Una vez que la siembra está en la maceta, debes regarla cada tres días, recuerda que la tierra debe tener suficiente humedad durante la semana. Procura no ahogar tu planta y utiliza un abono orgánico para tomates durante los primeros meses para favorecer el crecimiento. Cuando riegues tu planta no debes mojar sus hojas ni salpicarlas ya que esto puede provocar la aparición de hongos. Recuerda regarla directamente en el suelo para evitar plagas.
Etapa 4
Finalmente es hora de cosechar, observe la planta después de 8-9 semanas para ver su condición. Pon un palo en medio y átalo al tallo principal de tu planta para que crezca verticalmente, quita las hojas que tienen un color amarillo para que tus tomates salgan perfectos. ¡Listo, disfruta de tus tomates cherry!