Como estamos a finales de septiembre y las vacaciones han terminado para casi todos, es buena idea encargarse de las tareas del hogar. Definiendo como tal toda la equipación verde. De hecho, las plantas se ponen a prueba durante la temporada de verano, claramente debido a las altas temperaturas, basta una ligera distracción y pueden deteriorarse.
Al parecer las temperaturas podrían bajar y ya que se acabaron las vacaciones solo queda hacer balance de la situación para crear no un simple rincón verde sino un auténtico jardín en el balcón de la casa. Por eso es necesario entonces preguntarnos qué podemos hacer para tener plantas y flores aún más atractivas.
Jardín en el balcón, súper ideas
súper balcón
petunia balcón – Pixabay – OrizzontEnergia.it
A continuación se ofrecen algunos consejos rápidos para garantizar una maravillosa terraza verde. Después de haber realizado un análisis del estado de la terraza, es necesario podar las plantas, aquellas que parezcan especialmente sufridas y luego habrá que analizarlas. Si las plantas son valiosas, a finales de noviembre bastará con abonarlas bien, esta operación será necesaria y preliminar para la próxima primavera.
De hecho, se sabe que durante el verano las plantas pueden recuperarse con facilidad. En este contexto también entran en juego los productos bioestimulantes para apoyarlos, que serán útiles, un refuerzo de energía para darle a la planta. Ojo, cuando hablamos de estos productos no nos referimos a los fertilizantes milagro que se encuentran en las grandes cadenas de distribución, sino a productos profesionales específicos.
Después de haber revelado las palabras claves como poda, fertilización, riego no pueden faltar. Durante el período otoñal las temperaturas bajan y esto provoca una reducción en la cantidad de agua a regar. En otras palabras, debería reducirse ligeramente. También puedes hacer alguna pequeña poda para conformar los setos.
Plantas SOS
potatura – Pixabay – OrizzontEnergia.it
Estas son las cosas más importantes que debes hacer antes del otoño: revisión general, cambio de riego, poda de ramas muertas y limpieza. A medida que bajen las temperaturas, las plantas volverán a vegetar. Por lo tanto, la base de toda regla es observar atentamente para comprender si estarán listos para la revegetación. Un paso realmente útil que las plantas necesitan para acumular las sustancias necesarias para afrontar el invierno sin problemas y empezar de nuevo en primavera.