Eliminar los olores desagradables de las toallas es fundamental para la higiene. Y por una buena razón: los usamos todos los días. ¡Descubre cómo limpiarlos con estos consejos efectivos y económicos!
¿Por qué las toallas huelen mal?
Colocar toallas en el armario mientras aún están húmedas puede provocar olores desagradables. Esto último puede ocurrir si se deja en la lavadora por mucho tiempo.
¿Cómo eliminar los olores de las toallas?
Para combatir el mal olor de las toallas, el vinagre, el amoniaco y la lejía son productos ideales. Desinfectan a fondo tus toallas eliminando bacterias y hongos.
3 productos para eliminar los malos olores de las toallas
Amoníaco
Al lavarse las manos, debe usar guantes como protección ya que este producto puede dañar sus manos.
así es como va
Comience vertiendo agua en un balde. Luego agrega una tapa de amoníaco líquido y mezcla. Coloca toallas en esta preparación y deja por 30 minutos. Lo único que tienes que hacer es enjuagarlos y dejarlos al sol hasta que estén completamente secos.
vinagre de vino blanco
Si desea lavar las toallas a mano, primero deberá calentar el agua hasta que esté tibia antes de verterla en un balde. Agrega 2 tazas de vinagre blanco y deja las toallas en remojo en esta mezcla por hasta una hora. ¡Solo tienes que lavarlos con detergente líquido y colgarlos!
blanqueamiento
Puedes usar lejía para toallas blancas.
También te recomendamos leer la etiqueta de tus toallas para saber si son aptas para este producto. Si no se especifica, puede probar los métodos anteriores.
Vierte una gran cantidad de agua fría en un balde y agrega una tapa de lejía.
Luego remoja las toallas en el interior durante 20 minutos.
Por último, exprímelos y lávalos nuevamente.
Tenga en cuenta que este producto puede causar daños en la piel. Por tanto, se recomiendan guantes.
Ahora que ya conoces los mejores trucos para quitar los malos olores de una toalla, ¡debes aplicarlos y deshacerte de esos olores desagradables!