Cómo eliminarlos

El tratamiento que te vamos a explicar debe realizarse  al inicio de la temporada de crecimiento  , con fines preventivos.

Será necesario crear barreras protectoras naturales que puedan disuadir a las hormigas. Hay que proteger la corteza. Puede utilizar neumáticos viejos o película como barrera.

Por tanto, el primer paso a seguir es envolver el tronco del árbol con un film de cocina común que habrá que cambiar periódicamente. Dos o tres vueltas serán suficientes para que la  película se adhiera bien al tronco  . Se disuadirá a las hormigas de cruzar la película. Sin embargo, alguien más intrépido podría atravesar esa capa. Por tanto, será necesaria una barrera adicional.

Este último puede estar representado por una  capa de ungüento graso  . Puede utilizar una grasa utilizada para la lubricación mecánica. Puedes comprarlo en cualquier gasolinera o tienda de repuestos para automóviles.

hormigas en los arboles

La grasa se depositará directamente sobre el film que colocamos anteriormente. De esta forma, el film protegerá el maletero de cualquier ataque que la grasa pueda provocar. Debajo de esta barrera, puedes agregar una sábana de lana. Este paso será útil en caso de que las altas temperaturas puedan derretir la grasa y hacer que fluya por el tronco.