¿ Sabes cómo quitar las manchas amarillas de la ropa ? Casi nadie sacó del armario esta particular prenda blanca y para su desafortunada sorpresa, la prenda tenía manchas amarillentas.
Y si la ropa era blanca, las posibilidades de tener manchas amarillas eran aún mayores.
Pero algunas luces al final del túnel pueden ayudar a solucionar el problema de cómo quitar las manchas amarillentas de la ropa . Y estos no son milagros, sino la experiencia de muchas amas de casa.
Esto facilita la eliminación de las manchas amarillentas de la ropa.
bicarbonato de sodio
Mezcla 5 cucharadas de bicarbonato de sodio con 5 cucharadas de sal y más de 5 litros de agua limpia.
Ahora el truco consiste en dejar el trozo amarillento en remojo en esta mezcla durante unas dos horas. Exactamente.
Luego frota suavemente la pieza y lávala como de costumbre.
Si la ropa no está completamente blanca y no tiene manchas amarillentas, puedes repetir nuevamente el proceso de quitar las manchas amarillentas de la ropa.
vinagre de vino blanco
Aquí se utiliza una taza de té de vinagre blanco puro.
Aplica el vinagre sobre las manchas y déjalo reposar durante unos 30 minutos. Luego lava tu ropa normalmente, en la tina o incluso en la lavadora.
Para perfeccionar el resultado, utiliza un cepillo de dientes de cerdas muy suaves y retira las manchas de vinagre blanco.
Deje reposar la mezcla durante 30 minutos antes de lavar la prenda en la lavadora. Para manchas más rebeldes, use la misma cantidad de agua y vinagre y frote la mancha con un cepillo de cerdas suaves.
Jabón azul
Otro consejo sencillo para quitar las manchas amarillentas de la ropa es utilizar el tradicional jabón azul. Para ello, coloca la prenda en agua, frótala con jabón azul, enjuágala nuevamente con agua limpia y luego cuélgala para que se seque.
Talco y calidez
Otro truco para quitar las manchas amarillentas de la ropa es aplicar calor. Para que esta técnica funcione, aplica talco para bebés sobre las manchas amarillentas y luego coloca la plancha sobre las manchas. Eso sí, no pongas la plancha sobre la pieza en el primer paso, sólo se requiere calor.
Deja que el fuego repose unos segundos y añade un poco de vapor si es necesario. Una vez aplicado el calor, ahora puedes planchar la mancha con talco. Deja la plancha sobre la ropa durante tres segundos y luego retira el talco.
Lava la ropa normalmente para quitar el exceso de tela y listo. Si lo deseas, simplemente colócalo para no tener que plancharlo más tarde.
vinagre de alcohol y bicarbonato de sodio
El vinagre de alcohol y el bicarbonato de sodio siempre parecen estar incluidos en las recetas caseras. Y también son útiles para saber cómo quitar las manchas amarillentas de la ropa .
Haz una pasta con los ingredientes, aplícala en las zonas amarillentas y déjala actuar unos 10 minutos.
Luego lava la ropa como de costumbre a mano o en la lavadora.
luz de sol
Las piezas con manchas ligeramente amarillentas pueden volver a blanquearse con la ayuda de la luz solar. Primero, lava la prenda como de costumbre.
El secreto está en el secado. Intenta dejar las zonas de la pieza que tenían manchas amarillentas de cara a la luz del sol.
Este es un gran consejo sobre cómo eliminar las manchas amarillentas de la ropa, especialmente en días soleados.
Vinagre blanco y agua fría.
Para hablar de cómo quitar las manchas amarillentas de la ropa , debes saber que las prendas de colores claros pueden no sufrir manchas amarillentas, pero también pueden tener las manchas correspondientes.
Si esto le pasó a tu ropa de colores que tanto te gusta, te recomendamos lavar la ropa en la lavadora con agua fría y añadir aproximadamente 1 vaso de vinagre blanco.
No enciendas la lavadora todavía. Deje los trozos manchados de salsa en esta mezcla durante unos 30 minutos.
Si lo deseas, utiliza un cepillo de dientes suave y retira las barritas de colores, aunque este paso no es estrictamente necesario.
Una vez transcurrido el tiempo de pausa, encienda la lavadora. Verás que las manchas de la piel se han atenuado o disminuido.
El proceso se puede repetir al cabo de una semana si aún quedan manchas en las partes coloreadas.
agua caliente y sol
El agua caliente combinada con el sol podría ser la solución que estabas buscando para eliminar las manchas amarillentas de la ropa expuesta al sol . Una explicación es que esta combinación puede facilitar la eliminación de las manchas.
Esto hará que las manchas desaparezcan cuando laves la pieza amarillenta. Recomendamos frotar suavemente la ropa sucia en agua tibia y luego lavar y secar normalmente.
limón
Exprime aproximadamente un limón y vierte el jugo directamente sobre la mancha amarillenta del trozo. Dejar actuar durante 5-10 minutos.
Luego simplemente frota suavemente y continúa con el lavado normal.
Solo tenga cuidado de no realizar el procedimiento cerca del sol, ya que esto puede provocar manchas en manos y brazos.
blanqueamiento
A muchas personas les puede resultar extraño que no utilicemos lejía en nuestras recetas y maquillaje. Al ser un producto muy fuerte, no suele eliminar las manchas por completo pero puede decolorarlas aún más.
El producto está destinado más al lavado de detalles como paños para limpiar suelos y habitaciones que necesitan ser desinfectadas, que a eliminar manchas amarillentas de la ropa .
¿ Te gustó saber cómo quitar las manchas amarillentas de la ropa ? Aprovecha las técnicas y consigue que tu ropa quede impecable y sin manchas.