Limpiar el baño, quitar suciedad y manchas incrustadas en los electrodomésticos, limpiar la cocina, lavar los sanitarios e higienizar las diferentes estancias de la casa… Para ocuparse del mantenimiento de la casa, todas estas tareas del hogar, bueno se están esforzando, son básico. En este artículo revelamos formas sencillas y excelentes de lavar y limpiar los platos y reducir el tiempo dedicado a esta tarea.
Hay dos opciones para limpiar y desengrasar ollas y sartenes y eliminar restos de comida de platos, vasos, cuchillos, cucharas y tenedores. Si tienes lavavajillas, solo necesitas enjuagar tus platos antes de meterlos en la lavadora para lavarlos. Si lavas los platos a mano, existen algunos métodos que puedes utilizar para hacer que tus cubiertos brillen y optimizar el tiempo de lavado.
Las reglas para lavar los platos lo antes posible.
- Enjuague y luego lave
Antes de lavar los platos, lo mejor es enjuagarlos primero. De hecho, este simple gesto elimina parte de la suciedad y optimiza el lavado de vajilla. Tanto si quieres lavar tus platos a mano como en el lavavajillas, este truco te hará la vida más fácil.
- Lava los platos mientras cocinas
Para evitar que la vajilla se acumule al final del día o, peor aún, al final de la semana para algunos, es fundamental lavar poco a poco tazas, platos y cubiertos. Mientras cocina, trabaje duro para deshacerse de tantos platos como sea posible. Por ejemplo, mientras esperas a que tu deliciosa lasaña se cocine en el horno, puedes empezar a lavar las ollas, sartenes, tabla de cortar o cubiertos utilizados.
- Ser disciplinado y lavar los platos después de cada comida.
Aunque muchas personas temen lavar los platos, parece que con disciplina esta tarea resulta muy sencilla y requiere poco esfuerzo. Si tiendes a postergar esta tarea, puedes terminar con un montón de platos difíciles de lavar al final de la semana. Anímate con ambas manos y lava los platos después de cada comida para mantener tus platos siempre limpios.
Consejos naturales para lavar los platos
Para limpiar bien los platos puedes optar por medidas naturales.
- para lavar platos
Si parece que hay restos de comida incrustados en los platos, mezcle agua con jabón y sal gruesa y use una esponja para fregar los platos. Si los platos se queman, hierva vinagre blanco o jugo de limón y viértalo en los platos. Frote para limpiarlos de forma óptima.
- Para lavar y pulir cubiertos.
Si quieres que tus cubiertos brillen, frótalos con medio limón o pasta de dientes. Ambos ingredientes son eficaces para desinfectar los cubiertos. También puedes hervir los cubiertos en una cacerola y espolvorear con bicarbonato de sodio. Luego sácalas del agua y frótalas con una esponja. Enjuague con vinagre blanco y agua para que queden brillantes.
- Para lavar y desengrasar ollas y sartenes.
Si las ollas y sartenes están grasosas, llénalas con agua caliente y vierte el vinagre de alcohol. Dejar actuar unos veinte minutos y luego frotar con una esponja para eliminar los residuos de grasa. Si tus sartenes se queman, llénalas con agua y agrega sal gruesa o bicarbonato de sodio. Dejar actuar 45 minutos y luego frotar con una esponja para fregar.
- Para lavar y reavivar el brillo de las gafas.
Con el tiempo, los lentes transparentes pueden volverse opacos. Para que queden brillantes como nuevas, remójalas en un recipiente y vierte las cáscaras de patata. Dejar actuar diez minutos y luego enjuagar con agua y vinagre blanco. Gracias a la acción del almidón y a la acidez del vinagre, tus copas recuperarán su antiguo esplendor. Si contienen restos blancos de cal, será necesario rociarlos con vinagre blanco o jugo de limón para eliminarlos definitivamente.