El uso de la lavadora es imprescindible en nuestro día a día. Si olvidas darle mantenimiento, se acumularán olores desagradables que comprometerán su funcionamiento.
¿Por qué la lavadora huele mal?
La mayoría de la gente piensa que la lavadora se limpia sola cuando se expone a jabón líquido, agua o suavizante. Sin embargo, después de cada ciclo de lavado libera suciedad, células muertas o polvo que provoca un desagradable olor a humedad.
Según un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud, la lavadora acumula gérmenes porque su alto nivel de humedad crea las condiciones perfectas para la proliferación de bacterias como Staphylococcus aureus o Staphylococcus epidermidis, que causan diferentes tipos de infecciones. , por ejemplo infecciones cutáneas, neumonía, endocarditis o incluso síndrome de shock tóxico.
Este tipo de bacterias se reproduce durante ciclos de lavado de hasta 50°C.
A continuación te damos 3 consejos infalibles para tener la ropa limpia sin utilizar productos abrasivos.
Lavar sin ropa a 40 o 60°C al menos una vez al mes:
Agrega tres vasos de vinagre blanco y ejecuta un ciclo de lavado corto, este ingrediente ayudará a eliminar la suciedad, las bacterias, los restos de jabón y los malos olores.
Limpia el cajón de detergente de tu lavadora
Escúrrelo y remójalo en un balde lleno de agua, agrega ½ vaso de agua oxigenada, cuatro cucharaditas de bicarbonato y el jugo de dos limones. Dejar en remojo durante la noche.
Al día siguiente, con la ayuda de un cepillo, retira la suciedad, sécala y vuelve a colocarla en su lugar.
Limpiar la goma de la lavadora
Necesitarás: 50 ml de vinagre blanco, 250 ml de agua y el zumo de un limón
Lo único que tienes que hacer es mezclar bien los ingredientes, luego humedecer un paño de microfibra, frotar todo el chicle por dentro y por fuera y lavar el paño siempre que esté sucio.
Luego deja la puerta de la lavadora abierta durante una hora.
Evita cerrar la lavadora después de cada ciclo de lavado porque si no la aireas huele mal.
Aplica estos consejos y notarás que tu ropa olerá bien.
Al final del ciclo, agregue ½ taza de bicarbonato de sodio, comience un nuevo ciclo de lavado, luego déjelo secar al aire durante 45 minutos para que se seque por completo.
¡Repite este truco al menos una vez al mes!